Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Martín Tetaz rompió el silencio tras llevar la “Taser de platita” a la TV y arremetió contra el kirchnerismo

Apuntó principalmente contra el nuevo secretario de Comercio Interior, quien criticó fuertemente contra el postulante porteño tras su accionar.

banner

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz protagonizó el último fin de semana uno de los momentos más insólitos y desopilantes de la campaña electoral. El economista llevó a un programa de televisión una “Taser de platita” con el fin de graficar el plan económico del Gobierno nacional para levantar votos luego de la caída en las Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

En diálogo con El Noticiero de LN+ (La Nación +), Tetaz habló por primera vez luego de ese episodio y manifestó: “Me llamó la atención notablemente el impacto que tuvo en el perionismo. No pensé que los perionistas iban a estar tan afectados por este video y que algunos militantes del peronismo también”, dijo, en referencia al periodismo con línea editorial afín al oficialismo.

Y consideró: “La denuncia de emisión descontrolada que hace el Gobierno y el impacto que esa emisión descontrolada está teniendo en los precios y en el dólar y cómo está erosionando los salarios de cada uno de los trabajadores es una denuncia que no es nueva ni novedosa”. Pero “la diferencia, que parece ser lo que ha dolido, lo que ha penetrado, es que hasta ahora faltaba la representación icónica”, remarcó el economista.

“La gente no alcanzaba a verlo eso. Si yo digo un número, por ejemplo, que emitieron tres millones, hay un nivel de números en el cual uno ya no sabe qué quieren decir los números”, sostuvo Tetaz, explicó: “Si yo escribo el numero tres billones, es un tres con 12 ceros. Te puedo asegurar que si paro a la gente en la calle y le pido que me lea el número, estoy seguro que la gente no sabe leerlo ni entiende qué quiere decir ‘tres billones’”.

En esta línea, declaró: “Lo que pasó en el programa del sábado es que encontré la manera de graficarlo y una imagen vale más que mil palabras”. Y lanzó: “La imagen entró como una bala de cañón y, entonces, en el hormiguero las hormigas estaban todas revolucionadas”.

Por último, arremetió fuertemente contra el kirchnerismo, enfatizando en el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien lo cuestionó a Tetaz y la “mesa de la opulencia”, en alusión a la mesa del programa al que asistió. “Lo de Feletti fue insólito. Me sorprendió mucho porque hasta que entendí a qué se refería… Yo estaba convencido que él se refería a la mesa de ellos, la de los kirchneristas”, replicó.

“Hablaba de gente millonaria y ninguno de los que estábamos en la mesa es millonario. Todos trabajamos. Y hablaba de gente que usaba joyas… En la mesa ninguno tenía joyas. No sé de qué hablaba”, afirmó, y siguió con la chicana: “Yo pensé… Está hablando de la mesa de Cristina cuando se junta con sus amigos o la mesa de cumpleaños de Fabiola Yañez”.

Y volvió a contemplar “la reacción tan efervescente del peronismo, como si les hubiera tocado un nervio”. “Saltaron como si alguien les hubiera metido el dedo en la llaga. No es una denuncia nueva, es algo que todo el mundo conoce. Lo que les dolió tanto es el gráfico y que se viralizara tanto”, concluyó el postulante porteño por la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados