Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Español
Foto: NA

POLÍTICA

Más cambios en el Gobierno: Paula Español deja la Secretaría de Comercio y pasa a otro Ministerio, ¿quién la reemplazará?

La funcionaria seguirá dentro de la gestión actual, pero con otro puesto en una nueva área. Quién la sustituirá.

banner

Los cambios dentro del Gobierno nacional continúan y esta vez la modificación fue llevada cabo por el jefe de Gabinete, Juan Manzur por orden del mandatario, Alberto Fernández. De esta manera, Paula Español dejará de ser la secretaria de Comercio para pasar a desempeñar un cargo en el Ministerio del Interior, conducido por Wado de Pedro y su puesto será ocupado por Ricardo Feletti, quien trabajaba como secretario administrativo en el Senado.

Acerca de las nuevas funciones de Español, Radio 10, adelantó que la funcionaria «trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo».

De esta manera, con el cambio de puesto de Español, se suma otra modificación más a las que ya se llevaron cabo dentro de la coalición gobernante tras la derrota electoral de las últimas PASO y de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Hay que recordar que, como indicó El Intransigente, luego de los comicios algunos ministros dejaron el Gobierno y otros fueron cambiados de función.

Roberto Salvarezza, exministro de Ciencia y Tecnología, Nicolás Trotta, exfuncionario de la cartera de Educación y Felipe Solá, excanciller y Sabina Frederic, exministra de Seguridad fueron reemplazados por Daniel Filmus, Jaime Perczyk, Santiago Cafiero y Aníbal Fernández respectivamente. Al mismo tiempo, Juan Manzur fue nombrado como jefe de Gabinete. Los cambios también impactaron en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Martín Insaurralde pasó a ser el nuevo jefe de Gabinete, puesto que antes era desempeñado por Carlos Bianco. A la vez, Leonardo Nardini es el nuevo ministro de Infraestructura en reemplazo de Agustín Simone y por último, Cristina Alvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno, función que llevaba adelante Teresa García.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados