Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado De Pedro

POLÍTICA

«Más código»: Jonatan Viale dilapidó a Wado De Pedro con una fuerte comparación con Elena Highton de Nolasco

Siguen las repercusiones por la renuncia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

banner

Elena Highton de Nolasco renunció a su cargo como vocal en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La decisión sorprendió a todo el arco político, pues era una de las ministras del alto tribunal más cercana al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, hoy trascendió que la propia Highton de Nolasco le habría anticipado su decisión al mandatario nacional, lo que generó un comentario irónico de Jonatan Viale. El conductor televisivo y radial comparó las actitudes de la jueza con la del minitro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

«Highton de Nolasco tuvo más códigos que Wado (De Pedro). Por lo menos le avisó a Alberto (Fernández) que renunciaba», indicó Viale en su cuenta de Twitter. De acuerdo a las versiones que trascendieron esta tarde, la propia Elena Highton de Nolasco, que se encontraba en una reunión con los otros vocales, habría pedido un momento para salirse de este encuentro para comunicarse con Alberto Fernández y anticiparle sobre la decisión que daría a conocer rato más tarde. Por ello, el posteo del conductor televisivo y radial.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, apuntó la jueza en un comunicado que se dio a conocer este mediodía a través del Centro de Información Judicial. Highton de Nolasco pertenece a la Corte Suprema de Justicia desde el 2004. Ella fue propuesta por el presidente de ese entonces, Néstor Kirchner.

De acuerdo al posteo de Jonatan Viale, la actitud de la ministra fue distinta a la de Wado De Pedro. Él, en cambio, decidió presentar su dimisión a través de una carta, pero a los medios de comunicación, en lugar de al presidente. Dicen las versiones, el mandatario se enteró arriba del helicóptero cuando viajaba para mantener un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. A la presentación del ministro del Interior, se sumaron otros funcionarios como Fernanda Raverta (Anses), Luana Volnovich (Pami), y otros miembros del Gabinete.

Hasta el momento, no se dieron a conocer declaraciones oficiales de Fernández en relación a la renuncia de Elena Highton de Nolasco. Vale decir que el mandatario nacional tenía una relación con la jueza de la Corte Suprema de la Nación. Mejor dicho, la exministra de Justicia Marcela Losardo era la “polla” de Highton, según ella misma declaró. Por ello, uno de los nombres que surgieron en redes sociales, al menos, fue el de la extitular de la cartera de Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados