Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

“Más cortitos”: ministro cercano a Alberto Fernández arremetió contra los empresarios y formadores de precios

Juan Zabaleta aseguró que es responsabilidad del Gobierno y de la oposición que siga contenido el estallido social.

banner

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, destacó este jueves a la noche estallido social después de las elecciones PASO “está contenido” y apuntó contra los formadores de precios. En declaraciones a A24, el exintendente de Hurlingham indicó que hay que tenerlos “más cortitos” y reveló que le pidió al presidente, Alberto Fernández, que continúe la recorrida por los barrios.

“El reclamo está contenido y es responsabilidad de todos contenerlo. Es responsabilidad del Gobierno, responsabilidad de la oposición, responsabilidad de las organizaciones sociales”, expresó anoche Zabaleta en diálogo con Romina Manguel. Asimismo, afirmó que el gobierno viene tomando medidas desde el 19 de marzo cuando comenzó la cuarentena. “Somos sobrevivientes de la guerra”, subrayó.

Respecto a la situación económica del país y al duro golpe que sufrió el Frente de Todos en la derrota de las PASO, Zabaleta sostuvo que se encuentra acompañando a las decisiones del Gobierno y que hay que “tenerlos más cortitos a los formadores de precios, más cortitos a los empresarios”. Asimismo, reconoció las complicaciones de las personas cuando se enfrenan a los precios de la carne y demás productos.

La estrategia en la campaña: recorrer los barrios

Luego, en plena campaña afirmó que “con una heladera no se compra un voto”. Una clara referencia a la última polémica del oficialismo respecto a la entrega de electrodomésticos. Por otro lado, vio con buenos ojos la nueva modalidad del presidente Alberto Fernández de recorrer los barrios para charlar con los vecinos y escuchar los problemas.

“Hace muy bien el presidente que eso que hace de ir a la casa de los vecinos se lo pedimos que lo haga de acá a hasta el 2023”, señaló el exintendente. “Es lo mejor que puede pasar, siempre poner una mano en el hombre y el oído escuchando es muy bueno. Es sentir que la política está escuchando y nos pone en un lugar de cercanía”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados