Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

MUNDO

Más dolores de cabeza para Mark Zuckerberg: el testimonio que compromete a Facebook por filtración de datos

«Un punto de partida fundamental para una regulación eficaz es la transparencia», dijo Frances Haugen.

Esta martes, Frances Haugen declaraba frente al subcomité de Comercio del Senado de Estados Unidos y explicó como Facebook decidió priorizar sus ganancias ante la seguridad del usuario. La exgerente de producto del equipo de desinformación cívica de la empresa dijo que el gigante de las redes sociales mantiene sus algoritmos y operaciones en secreto.

«El meollo del asunto no es que nadie pueda entender las opciones destructivas de Facebook mejor que Facebook, porque solo Facebook puede mirar bajo la capucha», explicó Haugen. «Un punto de partida fundamental para una regulación eficaz es la transparencia», dijo en un testimonio que se entregará al subcomité, junto a miles de documentos internos.

«Sobre esta base, podemos construir reglas y estándares razonables para abordar los daños al consumidor, el contenido ilegal, la protección de datos, las prácticas anticompetitivas, los sistemas algorítmicos y más», agregó. En una era en la que el bipartidismo es raro en el Capitolio, los máximos representantes demócrata y republicano en el subcomité se muestran de acuerdo en la necesidad de realizar grandes cambios en Facebook.

El presidente del subcomité, Richard Blumenthal, destacó que el liderazgo de la empresa rechazó las recomendaciones hechas para hacer que sus plataformas -entre las que también se incluye Instagram- sean más seguros. «Hay muchos adolescentes que se miran en el espejo en este momento y se sienten mal por su propia imagen y sus cuerpos. Mark Zuckerberg debería estar mirándose en el espejo», dijo en una entrevista televisiva, informó Reuters.

Se espera que la principal representante republicana, Marsha Blackburn, diga en sus comentarios de apertura que la red social hizo la vista gorda con los menores de 13 años en sus sitios. «Está claro que Facebook prioriza las ganancias sobre el bienestar de nuestros hijos», expresó antes de la audiencia. .

Haugen se presentó esta semana para revelar que fue ella quien proporcionó los documentos utilizados en una investigación de The Wall Street Journal y ante una audiencia en el Senado sobre el daño de Instagram a las adolescentes. Facebook no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados