Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis espert

POLÍTICA

«Más kirchnerista no puede ser»: José Luis Espert destroza a Diego Santilli

El economista liberal cargó sin tapujos contra el rol de Juntos por el Cambio y apuntó contra el Congreso.

banner

Luego de una buena performance en las PASO, el liberalismo confía en que podrá llegar al Congreso y en el reinicio de la campaña apunta a sumar más votos con un discurso más duro. Este miércoles, el candidato bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, cruzó a su par de Juntos, Diego Santilli, con una fuerte acusación: «Más kirchnerista no puede ser«. Además, apuntó contra el Congreso.

En diálogo con LN+, el economista liberal se refirió a las declaraciones del representante del PRO, quien había manifestado que «el rol de la oposición es darle gobernabilidad a la Argentina». «Santilli hoy decía ‘nosotros somos garantes de la gobernabilidad’. No, querido. Vos tenés que plantear soluciones a los problemas que tiene la gente, que no llega a fin de mes y que tiene miedo de que la maten y de perder el laburo. ¿Qué es esto de garantizar la gobernabilidad? Más kirchnerista no puede ser Santilli», acusó. 

En el mismo sendero, criticó la performance de la oposición en el Congreso y pidió endurecer la postura contra el oficialismo. «Juntos por el Cambio le votó 60 leyes como oposición al kirchnerismo. ¿ Y ahora también quieren la presidencia de la Cámara de Diputados? ¿Quieren cogobernar más todavía? Más kirchneristas no se consigue», insistió respecto a la advertencia de María Eugenia Vidal sobre la intención de destronar del sillón a Sergio Massa. 

«La posición que se necesita en el Congreso con estos dementes del kirchnerismo es una posición muy dura. Porque estamos en este lugar como consecuencia del delirio de cuarentena que hizo el kirchnerismo durante todo el año pasado», aportó enfático el liberal. Desde un sector de Juntos por el Cambio pretenden sumar votos del liberalismo y, desde antes PASO, manifestaron que el voto a Espert sería funcional al kirchnerismo en el Congreso.

Por último, el economista se refirió a la última sesión del Senado donde, entre otras iniciativas, se aprobó la conmemoración del Día Nacional del Kimchi, una comida tradicional de Corea. «Deberían cobrar cero, regalados son caros estos tipos», apuntó ofuscado y agregó: «Deberían no dormir para sancionar un Presupuesto 2022 donde no haya déficit fiscal y que se corte el gasto que se tenga que cortar». «La gente no da más de pagar impuestos y de la inflación», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados