Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

¡Más rápido, imposible! La reacción de Gregorio Dalbón frente a la tercera indagatoria de Macri

El abogado de la vicepresidenta no perdió ni un minuto y ya arremetió contra el expresidente.

banner

En el día de ayer, se dio a conocer la noticia que el expresidente, Mauricio Macri, no se presentaría a declarar en la indagatoria por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En el día de hoy, el Juez Bava rechazó los planteamientos de Macri sobre el proceso y ordenó una tercera fecha. Gregorio Dalbón no tardó en reaccionar.

En su cuenta de Twitter, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, festejó el hecho que al expresidente se le negara la apelación del proceso. “Salió con fritas”, escribió junto a una foto de la resolución del Juez en la que afirma: “Fíjese nueva audiencia para el próximo jueves 28 de octubre a las 12 hs a fin que el Sr. Mauricio Macri (…) comparezca a prestar declaración”. 

Dalbón, en el día de ayer, había sido uno de los más furiosos opositores de Mauricio Macri. En una serie de tweets, un poco subidos de tono, el abogado arremetió contra la declaración del expresidente y hasta pidió su detención por no presentarse a la indagatoria. Sentenció que el exmandatario se burlaba de la Justicia y le faltaba el respeto a las víctimas de la tragedia del ARA San Juan. 

 En esta ocasión, con los ánimos un poco más calmados, Dalbón, utilizó la misma red social para dar a conocer su conformidad con la medida tomada por el Juez. “Es que los argumentos eran muy pobres”, escribió en otro mensaje el letrado para referirse que la defensa de Macri no tenía con qué sostener los planteos que presentaron frente a la Justicia para frenar la acusación. 

Recordemos que el expresidente fue acusado de espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan mediante escuchas ilegales. Fue citado a declarar en dos ocasiones, la primera estaba en el exterior y no se presentó, la segunda se negó a ir por encontrar que el proceso vulneraba sus derechos. Por todo esto, los familiares del ARA San Juan pidieron su detención.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados