Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

«Matador»: el irónico posteo de Gregorio Dalbón contra Mauricio Macri por el espionaje al ARA San Juan

El juez subrogante Martín Bava volvió a citar al expresidente Mauricio Macri.

banner

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó esta tarde el planteo de la defensa del expresidente de la Nación Mauricio Macri, Pablo Lanusse, que quiere apartarlo del caso de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. En su cuenta de Twitter, el abogado Gregorio Dalbón utilizó una frase de Los Fabulosos Cadillacs para ironizar sobre la decisión del magistrado federal de citar por tercera vez al exmandatario nacional. El abogado Lanusse confirmó que se presentarán.

“Te están buscando matador…”, posteó Dalbón, en alusión a la canción “El Matador” del grupo que conducían Vicentico y Flavio Cianciarullo. Antes de la noticia, el abogado anunció que “sale con fritas nueva fecha con apercibimiento de detención”. “Salió con fritas”, sostuvo en otra publicación cuando se dio a conocer el nuevo llamado a indagatoria al exjefe de Estado. La información sobre la citación al exmandatario nacional estalló en todo el arco político, tanto oficialista como opositor.

Esta tarde, Juntos por el Cambio cuestionó a Bava en un comunicado. “Manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral (…) Nos solidarizamos con el ex Presidente y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”, señalaron desde la principal coalición opositora. El escrito tuvo la firma Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

“Atento a una nueva incomparecencia y a lo resuelto en el día de la fecha en el marco del Incidente Nro.10, fíjese nueva audiencia para el próximo jueves 28 de octubre a las 12 hs a fin de que el Sr. Mauricio Macri comparezca a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del CPPN”, apuntó Bava en la presentación que realizó esta tarde. Vale aclarar que Macri tiene la prohibición de salir del país. Se rechazó la solicitud de los familiares de las víctimas del ARA San Juan por la detención del exmandatario.

“Del escrito presentado por la defensa del Doctor Lanusse no se desprenden razones sensatas para considerar un temor de parcialidad por parte del suscripto, más allá del desacuerdo de la parte con la citación formulada (…) Nunca las discrepancias con las decisiones de un magistrado a cargo de una investigación, propias de las reglas y el sentido de un proceso penal, pueden conllevar a su apartamiento, so riesgo de afectar seriamente el buen funcionamiento del servicio de justicia y la garantía del juez natural”, sostuvo Bava en su escrito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados