Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

«Mataron por matar»: Sergio Berni respondió por el asesinato de un joven de 17 años y apuntó contra la Justicia

Uno de los asaltantes había estado detenido cuatro días en una comisaría por un asalto a robo armada.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, dialogó con la prensa frente a una comisaría en Quilmes, donde al menos tres delincuentes asesinaron de una puñalada a un joven de 17 años. “Mataron por el solo hecho de matar”, aseguró hoy el ministro bonaerense. Luego, apuntó contra la Justicia, porque uno de los implicados había estado detenido cuatro días por un robo a mano armada. El caso generó fuertes críticas a Berni, quien, según las versiones, busca salir de la cartera de seguridad bonaerense.

En esta línea, dijo que “más allá de la responsabilidad que tenemos (como parte del Ministerio de Seguridad), debemos discutir cómo una persona que fue presa y detenida por robo a mano armada, salió en libertad, solo estuvo cuatro días en una comisaría. Sabemos que se empieza robando algo menor, como un celular, y se termina con un asesinato (como en este hecho) totalmente injustificable. Según testigos, el adolescente no se resistió al robo. Hubo una intencionalidad de matar por el solo hecho de matar”, enfatizó el ministro sobre el robo que ocurrió esta mañana en Quilmes que terminó con la vida de Lucas Cancino, de 17 años.

“Estamos en una situación sensible, soy padre y se me pone la piel de gallina (todo lo sucedido)”, reconoció Sergio Berni ante la prensa. “Tenemos que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que estas cosas no sucedan”, agregó y completó: “La seguridad es un problema cultural, de educación, de contención social, de resocialización de los detenidos, de la propia policía, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca, pero tenemos que discutir estas cosas”. “Esto (por el crimen de Lucas) es la crónica de una muerte anunciada”, enfatizó el ministro bonaerense.

Sobre el hecho

De acuerdo a la información de NA, el trágico hecho ocurrió a las 7.50 de este miércoles en Barrio Naval sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones. Las versiones indican que la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, se dirigía hacia la escuela, cuando fue abordado por al menos tres delincuentes. Por la mañana, se informaba que Lucas se habría resistido al asalto, por lo que lo apuñalaron, sin embargo, Berni negó que esto haya sucedido. Lo que sí se sabe, es que fue apuñalado a metros de la casa de sus abuelos.

Tras ser herido, Cancino intentó refugiarse en esa casa, pero murió antes de que llegara la ambulancia del SAME y la Policía, mientras que, según trascendió, el asaltante se habría llevado el teléfono celular, la mochila y la bicicleta. Una vecina del lugar señaló en diálogo con TN: «No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando». «Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable», añadió, a la vez que dijo: «Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados