Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Mateadas y encuentros vecinales: cómo planea la campaña el Frente de Todos para dar vuelta las elecciones

Para dar vuelta las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos apelará a acercarse aún más a la gente que no los votó en septiembre.

banner

La provincia de Buenos Aires fue uno de los distritos donde más dolió la derrota electoral de las PASO en el Frente de Todos. La fuerte apuesta a la dupla de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan no tuvo el resultado esperado en las primarias, por lo que el oficialismo buscará revertir esta imagen de cara a noviembre. En exactamente un mes se realizarán las generales, y el Frente de Todos centrará su campaña en «escuchar» a la gente.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno bonaerense según Agencia NA. «La idea es recuperar el formato de las mateadas y encuentros con los vecinos, que había sido tan característica de nuestra campaña en 2019«, indicaron. Esto se comenzará a «utilizar bastante más en el tramo final de la campaña», dado que el próximo miércoles es la fecha límite para realizar anuncios de gestión según el calendario electoral.

«Vamos a recorrer todo lo que se pueda hasta el 14 de noviembre (fecha de la elección general). A partir del próximo miércoles ya sin inauguraciones ni anuncios», puntualizaron. Además, expresaron que la imagen de Axel Kicillof tendrá mucho más peso en este mes de campaña, algo que no había sucedido con fuerza durante las semanas de trabajo de cara a las PASO.

«Tanto las recorridas como las mateadas las vamos a ir haciendo con los diferentes candidatos de la provincia, la idea es que todos participen activamente«, explicaron a Noticias Argentinas. El objetivo es «atraer a quienes no optaron por el Frente de Todos o no fueron a votar». «Las convocatorias las hacemos abiertas, la idea es que la gente sepa dónde va a ser la actividad para que se pueda acercar el que desea», relataron.

Los números de la contundente derrota

El bloque de Juntos sumó unos 3.262.253 (37,33%) votos a favor en las PASO 2021. El candidato Diego Santilli junto a Facundo Manes se enfrentaron en la interna, pero en conjunto, la alianza de Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos. La lista encabezada por Victoria Tolosa Paz, acompañada por Daniel Gollan, cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados