Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens
Fuente: @casarosada

DEPORTES

Matías Lammens tomó una decisión radical luego del exceso de público en los estadios del fútbol argentino

El ministro de deportes y turismo habló luego de los partidos del fin de semana.

Este viernes 1 de octubre el público regresó a los estadios del fútbol argentino, donde los equipos han recibido a sus hinchas luego de más de un año y medio. Sin dudas la fiesta que se ha vivido en las canchas tuvo mucho reconocimiento. Sin embargo, algunos clubes no cumplieron con los protocolos y Matías Lammens no se quedó callado acerca de lo ocurrido.

El 1 de octubre los estadios volvieron a albergar gente en sus tribunas. Fue un momento ansiado por todos los hinchas, los cuales aguardaron más de un año para volver a vivir esa sensación. Todo marchó muy bien el viernes, hasta que en el partido de Vélez ante Independiente hubo ciertos inconvenientes con la cantidad de público que asistió al Amalfitani.

A su vez, en el partido de River-Boca, el estadio Monumental se habría excedido por más del 20 por ciento del aforo que estaba estipulado, dejando ingresar gente extra al estadio Monumental, incumpliendo la capacidad máxima del 50 por ciento. Ante esto, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se proclamó con duras frases sobre estos acontecimientos. ¿Qué ha dicho?

«La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva. Si no se cumplen las condiciones, vamos a tener que tomar otra determinación», sostuvo Lammens, quien no ha dicho más acerca de las posibles sanciones que podrían recibir los clubes o mismo la Liga Profesional de Fútbol. Esta problemática podría haber sucedido en otros clubes del fútbol argentino.

«El exceso de aforo no puede volver a suceder», agregó Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo. Así lo ha expresado el funcionario, quien teme que vuelva a suceder lo mismo en los próximos encuentros que se disputen. A su vez, pidieron que se muestren los registros de las personas que han ingresado a cada uno de los estadios para corroborar el cumplimiento de los protocolos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados