Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri debutó en Twitch con fuertes declaraciones en la previa de la audiencia por espionaje a familiares del ARA San Juan

El líder opositor envió un mensaje hacia el interior de su espacio político y también arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández.

banner

El expresidente Mauricio Macri irrumpió en la plataforma de streaming Twitch en una distendida charla donde lanzó fuertes críticas al Gobierno y envió un contundente mensaje al ala radical de Juntos por el Cambio. También se refirió a la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan, sobre la cual deberá declarar este jueves en Dolores ante el juez Martín Bava y los denunciantes.

En el canal del PRO en la mencionada red social, Macri sostuvo que la causa forma parte de una persecución política organizada por el kirchnerismo. En este sentido, aseguró: “No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie en mi Gobierno. Eso es un disparate más de un juez subrogante”, apuntó el fundador del PRO, en clara referencia a Bava.

“Quiere investigar hechos que no sucedieron en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores. Le pedimos que no intervenga, pero rechazó la recusación y decidió seguir adelante”, objetó Macri, que puso en sospecha al juez por “haber decidido todo en forma muy particular”. “Después decía que no sabía dónde yo vivía. Toda una cosa muy propia de un método y una forma de hacer política que tiene el kirchnerismo”, disparó.

“Es terrible”

Por otra parte, el líder opositor abordó el conflicto mapuche en la Patagonia y cuestionó el proceder del Gobierno de Alberto Fernández al respecto. “Lo que ha hecho el Gobierno nacional, de no estar presente, es terrible. Con Patricia (Bullrich, quien fuera su ministra de Seguridad entre 2015 y 2019) lo mantuvimos bastante a raya y ahora hemos vuelto atrás, tolerando a estos pseudoterroristas que ponen en pánico a gente de bien, a familias. Es muy malo esto que está pasando”, sostuvo Macri.

“Esto va a tener consecuencias”

Al analizar la actual conducción del Frente de Todos, el exjefe de Estado habló de “un gobierno sin rumbo, sin plan, y que va a cometer disparates” una vez transcurridas las elecciones legislativas, según pronosticó. En esta línea, cuestionó una de las medidas más controversiales del Gobierno, como el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de la canasta básica.

Al respecto, Macri se quejó y acusó a la Casa Rosada de “contrariar la ley de gravedad, persiguiendo y prepoteando a los empresarios y supermercadistas, cuando la Argentina está llena de pesos y por eso cada vez el peso vale menos”, fustigó. Y advirtió: “Esto va a tener consecuencias. El haber llenado de impuestos a la Argentina ha hecho que nadie quiera invertir y que haya consecuencias sobre el empleo. Se supone que habían aprendido. Todo empieza a deteriorarse, y esto es triste”, sentenció.

Su mensaje puertas adentro

Por último, Macri propuso “madurez” en Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 14 de noviembre. “Vamos a tener una buena elección y ahí comienza una nueva etapa en la Argentina”, remarcó el expresidente, al tiempo que aseguró que abogará por “que todos los curas que quieran ser Papas puedan crecer”. Lo que quiso decir es que brindará todo su apoyo a las listas opositoras en el país.

Y, a modo de cierre, habló de las internas que hay dentro de la coalición. Primero, “se necesita a todos”, dijo, y subrayó: “Muchos quieren conducir, pero necesitamos de todos ellos, por eso necesitamos fijar reglas para tener una competencia respetuosa”. Así, le envió un mensaje al ala radical que integra Juntos por el Cambio, que manifiesta día a día sus disidencias con el expresidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados