Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montengro

ESPECTÁCULO

Maxi Montenegro causó tensión tras hablar de los pedidos del FMI a Argentina

Al aire de A24.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Viviana Canosa, Romina Manguel entre otras figuras es uno de los conductores más importantes que tiene A24 de la mano de su ciclo «MMD». Allí siempre hace referencia a los temas más importantes de la actualidad, bajo su mirada crítica de economista. Al aire de este formato también lleva a cabo un editorial que siempre da que hablar y su salida al aire de hoy no fue la excepción. Por eso causó tensión tras hablar de los pedidos del FMI a Argentina.

«Atención porque en este momento está en Washington toda la plana mayor del equipo económico. El ministro de Economía Martín Guzmán el presidente del Banco Central Miguel Pesce y todas sus segundas líneas. Y como sabemos, ayer empezaron las reuniones con los equipos técnicos. Tienen una reunión con Kristalina Georgieva. Más allá de esto que se discute de las tasas de interés y demás…¿cuáles son en concreto las tres cosas que exige el Fondo Monetario?», expresó Maxi.

«Esas tres cositas que están clarísimas, que no hay duda de que son las tres condiciones básicas que requiere el FMI. Y la pregunta es ¿Cristina Fernández de Kirchner está dispuesta a aceptarlas después de la elección del 14 de noviembre? Porque son cositas que tienen un gran impacto político. Y si uno ve la historia de la negociación con el FMI en distintos acuerdos, es interesante porque los planteos son casi calcados a lo que ocurre hoy», prosiguió el economista.

«Más allá del cambio evidente que hay en el FMI, la línea del FMI son estas tres cosas que piden ahora en Argentina. La primera condición evidente es un menor déficit fiscal, la segunda una menor emisión monetaria y la tercera condición es un gran problema político en este contexto de 50% de inflación. Para cualquier Gobierno y en particular para este. Es una corrección cambiaria, una corrección del dólar», explicó el conductor de A24.

«Estos son puntos de mucha tensión y mucho conflicto sin dudas», cerró. Ante esto, desde el programa de A24 mostraron algunos de los números que el Fondo Monterario Internacional piensa para el año que viene intendo ver de esa manera cuánto le pagara el país por su deuda en cada oportunidad. ¿Tendrá razón? ¿Qué pensará el Gobierno sobre sus palabras tal fuertes?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados