Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río Negro

SOCIEDAD

Máxima tensión en Río Negro por dos incendios intencionales a instalaciones locales: la denuncia de Bullrich

Los incendios se desataron en las localidades de El Bolsón y Bariloche. Patricia Bullrich apuntó contra el presidente de la Nación: «Decida de qué lado está».

En las últimas horas se registraron dos incendios aparentemente intencionales en la provincia de Rio Negro. Ambos tendrían incidencia de líderes de pueblos originarios de la zona patagónica argentina, aunque todavía no se sabe con exactitud quiénes fueron los responsables. Patricia Bullrich fue una de las denunciantes del hecho, y realizó un fuerte pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Uno de ellos sucedió en la ciudad de Bariloche, donde al menos tres personas ingresaron a un depósito de Vialidad de la localidad y lo prendieron fuego, junto con dos máquinas para despejar la nieve. Dicho campamento quedaba en camino al famoso Cerro Catedral, y la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, expresó que el incidente fue parte de un «ataque terrorista».

Carreras además reclamó que intervengan las fuerzas federales, con un mensaje directo para Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad de la Nación. “Hay dos viviendas en ese sector, una de ellas está ubicada en la entrada del campamento y está ocupada por personas ajenas a Vialidad. También hay un galpón que funciona como depósito de sal y arena para los operativos de despeje de nieve», indicaron desde el lugar, donde encontraron inscripciones y amenazas «con leyendas mapuches».

Además, según Agencia NA se está investigando el origen de un incendio que se produjo en la oficina de turismo de El Bolsón que aún no se había inaugurado. Para el intendente de la localidad rionegrina, Bruno Pogliano, esto es un «atentado contra un organismo público». El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, y comenzó en el sector trasero del edificio.

El mensaje de Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, lanzó una fuerte acusación contra el presidente de la Nación en su cuenta de Twitter, denunciando además los hechos ocurridos en Río Negro: «Presidente, decida de qué lado está: si de los violentos que provocan incendios en el sur o del lado de la ley y los ciudadanos que quieren vivir en paz. Forme un comité contra los terroristas antes de que sea tarde. Saque los funcionarios del INAI, están del lado de la violencia», escribió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados