Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

Máximo Kirchner reapareció en un acto militante con una fuerte advertencia: “¿Quieren que vuelva?”

Contundentes expresiones del líder de La Cámpora que recordó a su padre y fustigó a Juntos por el Cambio.

banner

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner, reapareció en un acto militante en la localidad bonaerense de Ensenada y lanzó una fuerte advertencia al mencionar a Mauricio Macri. “¿Quieren que vuelva?”, preguntó el líder de La Cámpora a modo de arenga, al tiempo que enfatizó que “no hay lugar para la tristeza y la melancolía”.

La figura del oficialismo se mostró junto a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; los ministros de Desarrollo Social de la Nación y bonaerense, Juan Zabaleta y Andrés Larroque, respectivamente; y el intendente local, Mario Secco, entre otros dirigentes, según precisó Télam. En este marco, además de incentivar el voto oficialista de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, Kirchner cargó contra el macrismo.

“No hay lugar para la tristeza y la melancolía. Me acuerdo en 2010, luego de la primera intervención que le realizaron a Néstor (Kirchner) no hacía otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar. Nunca lo vi victimizarse ante una situación y cuando sintió que su fuerza no alcanzaba recurrió a su pueblo”, señaló el legislador al recordar la figura de su padre y expresidente.

Destacó el trabajo de quienes durante la pandemia de coronavirus “trabajaron para cuidar al pueblo argentino” y lo comparó con los años “muy duros” de la administración de Cambiemos “por las ideas económicas que se expresaron”, según apuntó. “La pandemia nos ha quitado mucho, pero no caigamos en eso y ganemos tiempo. Sacar chapa de gatito y maleva por no abrir hospitales no debería ser lo que el pueblo quiera para sí mismo”, lanzó Kirchner en alusión al Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

En esta línea, el diputado nacional evaluó que “otro tiempo está comenzando”, y afirmó que “el país debe volver a crecer”, pero advirtió que “sobre el pueblo hay un yunque que no solicitó”, al referirse a la deuda económica que contrajo Macri, como la del Fondo Monetario Internacional y la del Club de París.

Por otra parte, Kirchner recordó la pandemia de la Gripe A ocurrida 2009, cuando el peronismo perdió las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires con Néstor Kirchner como candidato, y advirtió que “ahora existe la posibilidad de revertir el resultado” en contra que el oficialismo cosechó en las PASO del 12 de septiembre último.

“En 2009 tuvimos una pandemia menor que está. También tuvimos un colorado del otro lado (Francisco de Narváez). Hoy tenemos algo que no teníamos en ese momento, las PASO. Podemos revertir lo que no pudo Néstor. Pero eso no va a pasar porque yo le diga acá arriba, sino porque ustedes lo van a militar barrio por barrio”, enfatizó el diputado nacional.

Por último, sostuvo que “no es una casualidad” que en la Ciudad de Buenos Aires se hayan votado jefes de Gobierno “con una mirada de unas pocas manzanas donde viven y trabajan para someter al pueblo argentino a una lógica de un sistema financiero”.

“¿Ustedes quieren como presidente a otro jefe de gobierno porteño que no entiende lo que le pasa a su país? ¿Quieren que vuelva Mauricio Macri, María Eugenia Vidal? ¿Quieren los tarifazos? Entonces dejemos todo y pongamos lo mejor de nosotros para poner a la Argentina de pie. A trabajar, a marchar y a construir una victoria”, concluyó Kirchner ante su militancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados