Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nik

POLÍTICA

«Me costaba dibujar»: Nik habló de sus sensaciones tras el escándalo con Aníbal Fernández

Después de unos días encendidos, el historietista y creador de Gaturro contó el apoyo que recibió, pero también el temor que la situación le dejó hasta hoy.

banner

El escándalo que explotó el lunes tras el tweet de Aníbal Fernández, el humorista gráfico Cristian “Nik” Dzwonik habló de todas las sensaciones que tuvo durante la semana. El afectado por el mensaje mencionó que vivió “una semana angustiante” a raíz no solo de la presunta amenaza hacia él y sus hijas menores, sino también por la llegada mediática y política que el suceso tuvo.

De esta forma, el historietista comunicó que tanto él como las hijas ya están mejor y que, a partir de la semana que viene, volverán al colegio. A través de una entrevista con Radio Rivadavia, Nik indicó que, al arremeter el ministro de Seguridad contra un ciudadano común, la sociedad sintió que “se tocaba una fibra”. A su vez, dijo que la gente sintió “como una especie de símbolo que se iban para otro lado, con los hijos, y ahí hay un límite que no se puede cruzar”, señaló.

En segunda instancia, apuntando a lo laboral (Nik también es dibujante de un conocido medio de comunicación) se le preguntó cómo iba a seguir después de todo lo acontecido. “Yo creo que una parte de la clase política […] que sabe que el miedo es un factor determinante para los que no tenemos tanto poder”, indicó desde su posición de ciudadano que no ostenta ningún cargo poderoso. 

Con respecto a Aníbal Fernández, se le preguntó también si lo había vuelto a contactar. Nik destacó el mensaje que le mandó a pocos minutos del escandaloso tweet (del cuál también se sorprendió por la rapidez con la que consiguió su número privado). No obstante, hizo foco en que Fernández lo contactó “para seguir agrediendo”, al decirle  que “no se le iban a caer los anillos”. 

Al final, Cristian Dzwonik resaltó que nadie del Gobierno lo llamó. Así, Nik dijo que los únicos que salieron a decir algo relacionado al escándalo fueron Leandro Santoro y Juan Manzur, aunque de un modo forzado y no genuino. También dijo que se está trabajando en la denuncia que le realizará a Aníbal Fernández, no solo por la polémica, sino porque, para él, “es importante realizar esta presentación”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados