Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
El Coco Basile, en su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

«Me dolió»: el Coco Basile, molesto con Boca por la salida de su amigo Miguel Ángel Russo

El histórico DT analizó el ciclo de Miguel.

Alfio Basile se destacó dentro del mundo del fútbol por siempre ser una persona «con códigos». De hecho, renunció a la Selección Argentina y nunca explicó el motivo. Por eso no sorprendió a nadie lo que dijo el histórico director técnico sobre su amigo Miguel Ángel Russo. El «Coco» analizó la salida del entrenador de Boca y reconoció que no le gustó cómo terminó su ciclo: «Me dolió». ¿Está molesto con el Xeneize?

«El ciclo de Miguel hay que dividirlo en dos o tres tandas. Luego del primer título, el equipo tuvo un bajón, pero no por culpa de él», reflexionó el experimentado DT sobre la última etapa de Russo. «Aparte es amigo mío, jamás voy a decir qué pasa. Después el equipo empezó a fallar. Ahora Battaglia arranca con los pibes que ya conoce de la Tercera, y el equipo jugó más nivelado, ataca y arriesga mucho más», manifestó.

En una entrevista concedida a «Superfútbol» (TyC Sports), Basile reconoció que no le gustó ver a su amigo irse del club de la Ribera de esa forma. Sobre todo por lo que implica para la historia del Xeneize. «Me dolió la salida de Miguel. Pero hizo una campaña bárbara, ganó dos títulos locales de tres. Y en Boca tenés que ganar. A mí me fue fenómeno porque ganamos, sino sufriría igual que todos», argumentó el «Coco».

El futuro de Gallardo

Marcelo Gallardo está entre los candidatos para dirigir al Barcelona y Basile también opinó sobre eso. Y fue sincero. «Gallardo siempre fue muy inteligente. Lo veo capacitado para dirigir Barcelona, pero a estos jugadores no los puede dirigir nadie. Yo me hice hincha del Barcelona porque me deslumbró hace 11, 12 años. Lo veo jugar ahora y es un equipito. Para mí, no es el momento indicado para que vaya, pero él sabrá lo que hace», sostuvo.

El «Coco» tuvo una experiencia en el fútbol español y sabe lo complicado que puede ser. Dirigió al Atlético Madrid en 1994-1995 y contó cómo fue ese paso por uno de los clubes más grandes de La Liga. «A mí en España me trataron bárbaro. Solo tuve problemas con el presidente del club. Un día entró al vestuario e insultó a los jugadores. Yo le quería pegar, era un tipo insoportable, entonces nos fuimos», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados