Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vandalismo

SOCIEDAD

“Me golpearon”: las fuertes palabras de una dirigente sobre la vandalización de ayer

Aura Marina Ríos Flores, integrante de Acción Conjunta Republicana, repudió los destrozos en el monumento de las víctimas del covid-19.

La dirigente de Acción Conjunta Republicana, fracción que pertenece a la organización apartidaria Equipo Republicano, repudió la vandalización que se produjo durante la movilización por el Día de la Lealtad Peronista. Aura Marina Rios Flores plasmó que ni siquiera en una marcha previa, con 10 mil piqueteros encabezando la protesta, había visto semejante nivel de violencia. 

Rios Flores dialogó a través de Radio Rivadavia sobre este penoso hecho. “Este nivel de violencia, de provocación permanente jamás lo hemos vivido”, indicó. Además, la representante de la organización destacó la violencia que algunos militantes cometieron contra ella. “Me golpearon en la panza una mujer. Otro me golpeó en el brazo y, al mismo tiempo, alguien me golpeaba en la espalda. El acoso permanente alrededor mío, creo que a cinco centímetros…”, describió la mujer.

Por el ataque hacia ella y a otros compañeros del equipo, radicaron una denuncia por agresión en la comisaría novena, aunque subrayó el poco accionar de los efectivos policiales para rescatarlos de la violencia. “¿Sabés por qué hicimos la denuncia? Porque todo tiene un límite”, dijo, luego de explicar otros hechos de violencia física contra los integrantes del Equipo Republicano.

A su vez, describió algunos insultos que militantes de La Cámpora le gritaron, como “hija de puta” y “oligarca”, mientras ellos se dedicaban a filmar a los militantes que sacaban los carteles del memorial. Por esa razón fue que tanto ella como la organización decidió terminar con estos sucesos graves y realizar la denuncia. También comentó que ya tendrían identificados a los agresores.

Hasta el momento, no hay información sobre el juzgado que tratará este terrible hecho de violencia y agresión. Sí hay sospechas sobre el grupo que protagonizó el vandalismo, el cual sería el de las personas que todos los jueves se juntan en Plaza de Mayo, de la mano de Hebe de Bonafini, para reclamar justicia por los desaparecidos durante la dictadura militar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados