Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pulga Rodríguez
Fuente: Gimnasia oficial

BOCA JUNIORS

«Me gusta»: el Pulga Rodríguez habló de su cariño por Boca y eligió a su ídolo favorito, pero no mencionó a Riquelme

El delantero también habló de su vida.

El Pulga Rodríguez tuvo una chance concreta de llegar a Boca en la primera mitad del año. Su contrato con Colón se terminó y el Xeneize tenía interés en contratarlo. Pero finalmente la operación se cayó y terminó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Quizás el jugador no pierde la esperanza de llegar algún día, porque ahora habló de su cariño por el Xeneize y hasta eligió a su ídolo favorito, que no es Riquelme: «Me gusta».

El delantero palpitó el duelo de este sábado en La Bombonera y contó que siempre siguió los partidos del conjunto azul y oro. «Yo era simpatizante de Boca. Pero nunca fui fanático, me gusta ver los goles. Nunca lo fui a ver a la Bombonera, sólo lo enfrenté y nunca perdí. Jugamos el sábado en cancha de Boca, qué quilombo va a ser… con toda la gente. Me gustaba el Manteca Martínez, me gustaba cómo hacía los goles», dijo.

En una entrevista concedida a «ESPN F90», también recordó cómo fue el momento en el que Diego Maradona lo convocó a la Selección Argentina. «Cuando me llamó Mancuso pensé que era una broma. En su momento pensé en pedirle una foto, pero no me arrepiento porque disfruté de otras cosas. Las charlas que tuve con él fueron increíbles. Me decía que disfrute del fútbol. Y yo hice eso. Lo recuerdo como si fuera ayer», mencionó.

Sus comienzos

Luis Miguel también recordó sus comienzos: «En su momento trabajaba de lunes a viernes y los sábados iba a jugar partidos clandestinos por plata. Eran una guerra, pero jugaba en soquetes». «Ahora es distinto, porque los árbitros te cuidan, pero en ese momento eran los mismos jueces los que apostaban por el equipo contrario. Una vez, estando en Atlético Tucumán me dieron una patada que me asustó, porque me pudo cortar la carrera», aclaró.

«Se armó una pelea y desde ese día decidí no volver a jugar en esos partidos. Ya llevo 15 años sin ir a esos partidos por plata», sostuvo el Pulga. Y comparó: «Hoy nos preparamos para ganar, pero el rival también. Son resultados. Nada más». Para cerrar, contó otro recuerdo: «Mi infancia fue complicada. El comedor a la noche se hacía habitación. Esa casita todavía está, donde vive mi mamá. Está remodelada, pero el resto de mi hermanos pudieron tener sus propios hogares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados