Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Me gustaría soñar»: el sentido descargo de Florencia de la V

La actriz abrió su corazón.

Siempre activa en las redes sociales, Florencia de la V dejó un descargo sentido a través del que emocionó a sus seguidores. Luego de la celebración del Día de la Madre, la integrante de América TV reflexionó sobre ese rol y sobre la infancia que le tocó afrontar sin esa figura en su hogar. Por otro lado, se refirió al importancia de recibir apoyo en esa etapa de la vida.

Tras lo mencionado, la actriz confesó: «Hoy me gustaría soñar que si mi mamá viviera, sería como Gabriela Mansilla. Porque, para mí, ella reúne todas condiciones que la convierten en el emblema del tipo de maternidad que admiro. Gabriela no es una mamá hegemónica, no figura en anuncios de perfumes, propagandas televisivas o publicidades llenas de flores, de mujeres con relucientes sonrisas y dientes blancos como perlas con hermosos vestidos y niñxs perfectos(sic)».

«Ella debería ser la imagen de este día porque es la mamá con más garra que conocí en mi vida. Una mamá valiente, que se enfrentó contra toda una sociedad que la juzgaba, la criticaba y le decía lo que debía hacer con su hija Luana. Golpeó cientos de puertas pidiendo ayuda, pero nadie respondía y cuando lo hacían, le decían que la castigara, que la obligara a vestirse de varón, que le cortara el pelo», añadió.

Por otro lado, señaló: «Ni el pediatra, ni psicólogas o psicopedagogas: nadie podía decirle qué le pasaba a su hija. Solo proponían someterla a la violencia y a la discriminación. A los cuatro años, esta criatura se plantó y le dijo a su mamá: «Yo soy Lulú, Luana. Y si no me llamás así, no te voy a hacer caso». Gabriela la escuchó y se convirtió en un ejemplo. No solo por romper el molde de lo binario y de sus propios prejuicios personales, sino porque además terminó abriéndoles los ojos a muchxs que han sido criadxs en una sociedad hipócrita y patriarcal. Gracias a su lucha y a su fundación Infancias Libres, hoy hay más de cien infancias y niñeces trans».

A modo de cierre, remarcó la importancia el accionar de la madre de Luana: «Gabriela es un ejemplo para mí, que le demostró al mundo entero que el amor todo lo puede y lo único y más importante para una mamá es escuchar a sus hijxs y resguardarlxs, ser la manta mágica que lxs proteja frente a aquello que pueda ocasionarles sufrimiento. ¡Feliz día, entonces, a mi mamá, a Gabriela y a todas las que se animan a ser diferentes por el bien de sus hijxs!».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados