Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Me impacta con dolor»: Sandra Arroyo Salgado habló sin filtros sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Memorándum con Irán

El Tribunal Oral Federal N°8 sobreseyó a la expresidenta de la Nación y otros diez exfuncionarios kirchneristas.

banner

Por primera vez desde el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se refirió a la denuncia de su expareja, el fiscal Alberto Nisman. En declaraciones radiales, la magistrada judicial reconoció “con dolor” que sus colegas “entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Nisman”. A su vez, recordó el momento en que lo hallaron muerto en su departamento de Recoleta, y cómo fue la maternidad desde ese momento.

En diálogo con FM Millenium, Arroyo Salgado aseguró que “a la familia nos impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Alberto Nisman”. “Él puso en riesgo su vida”, afirmó la jueza. “El mayor dolor que tienen mis hijas es que su papá no esté y que el trabajo por el que puso su vida en riesgo no tenga el sentido que él y las víctimas de la AMIA esperaban que tuviera”, agregó.

Acto seguido, indicó que “Alberto Nisman no era una persona más, estaba investigando un atentado terrorista, había denunciado a la entonces presidenta de la Nación. La tragedia ocurrida respecto de él sin duda tuvo un impacto político internacional, y a partir de allí no se pudo preservar que la investigación no se viera contaminada de estas cuestiones”, añadió Sandra Arroyo Salgado y sostuvo que su exesposo fue asesinado por la investigación que llevaba contra la expresidenta. “Eso está en el expediente y esa es la realidad de lo que nos pasó y de lo que se fue despejando en la investigación”, dijo.

Hace diez días, el Tribunal Oral Federal N° 8, compuesto por María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, resolvió por unanimidad sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, al senador Oscar Parrilli, a Eduardo Alberto Zuain, a Angelina María Esther Abbona, a Juan Martín Mena, a Andrés Larroque, a Luis D’Elía, a Fernando Esteche, a Jorge Alejandro Khalil y a Ramón Héctor Allan Bogado, en la causa que investigaba la firma del Memorándum con Irán como posible acto de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Sobre su sobreseimiento, Parrilli sostuvo que fue “un acto de estricta justicia. Es muy positivo que se dé dentro del mismo Poder Judicial este fallo, que desnuda con toda claridad, pruebas y hechos concretos la gran mentira que se montó alrededor de la firma del Memorándum con Irán”, añadió el senador por Neuquén. En este marco, aseguró que a la denuncia realizada por el fiscal Nisman «se la utilizó como un engranaje más de una estrategia internacional», en la que habrían intervenido incluso los fondos buitre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados