Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reynaldo Sietecase

ESPECTÁCULO

“Me impactó”: el estremecedor relato de Reynaldo Sietecase por el asesinato del joven de Quilmes

El periodista cuestionó al Gobierno y a los políticos por la falta de propuestas en materia de seguridad.

El periodista Reynaldo Sietecase comenzó esta mañana un nuevo editorial junto a sus compañeros en donde comenzó hablando sobre el intento de robo y asesinato de Lucas Cansino, el joven de 17 años de Quilmes, provincia de Buenos Aires. El muchacho se diría a la escuela y fue interceptado por al menos dos delincuentes que lo acorralaron y mataron de un puntazo en el tórax. “Me impactó mucho”, expresó el comunicador.

El conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos aseguró que la preocupación central de la gente es la seguridad. “El 90% de las personas con las que hablas cuando le preguntas cuáles son los principales problemas del barrio te dicen la inseguridad”, señaló y alertó: “Algo estamos haciendo mal”. También sostuvo que tiene una concomitancia con el trabajo de la policía, el Poder Judicial, la crisis socioeconómica y la droga.

“La única discusión en la superficie pareciera ser mano dura sí o no. Evidentemente no aciertan ni con la mano dura ni sin la mano dura. El sistema no está dando respuestas a la población y en el medio de eso matan chicos de 17 años”, arremetió con dureza. Por eso, enfatizó en que hay que salir de la lógica de “si hay que meter más balas o no” porque pareciera que es solo “esa la discusión”.

Sietecase planteó que el Estado no está dando respuestas en este tema a vastos sectores de la población. “Debería ser una cuestión pre ideológica. Cuando matan a alguien vos no te preguntas a qué partido vota la familia, cuando alguien pide más seguridad no le preguntas si va a acompañar a Tolosa Paz o a Santilli, o a la izquierda o a Espert. La gente lo que quiere es salir de su casa tranquila o volver sin que lo maten”, concluyó.

En medio de la polémica, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló esta mañana con la prensa y se refirió al crimen de Lucas Cansino. El funcionario responsabilizó a la Justicia por el hecho. “Se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la Justicia”, señaló. Lo mismo manifestó su par bonaerense, Sergio Berni, ya que los delincuentes tenían antecedentes y habían estado detenidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados