Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Márcico
Alberto Márcico habló de Boca.

BOCA JUNIORS

«Me preocupa»: el Beto Márcico marcó cuál puede ser el error de Battaglia en el Boca-River

El ídolo del Xeneize palpitó el Superclásico.

Este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico y será la primera vez de Sebastián Battaglia como director técnico de Boca ante River. La expectativa en torno a la labor del entrenador para el partido es total. Y ya empezaron las especulaciones. Alberto Márcico analizó la previa del gran choque y reconoció que hay un aspecto en el que el «León» puede cometer un error que beneficie al máximo rival: «Me preocupa».

En una entrevista concedida a «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), el «Beto» explicó su visión táctica: «Me preocupa que su propuesta los ayude a ellos a jugar mejor. Miguel le había encontrado la vuelta a esos partidos». «El fuerte era impedirles que hicieran y desarrollaran su juego. Era especialista en eso. Los eliminó dos veces, no perdió nunca y les sacó un campeonato que tenían en el buche», argumentó.

De todas maneras, Márcico sostuvo: «El domingo hay que jugarle como viene jugando Boca, porque ellos tampoco están bien atrás, le generan muchas situaciones de gol». Y, además, no dudó en elogiar a Battaglia: «A Sebastián lo confirmaría en el cargo. El domingo será un partido muy parejo. Boca triangula y tiene un juego de equipo. Cuenta con la mejor defensa del fútbol argentino y al cuarto arquero de la Selección».

Elogio a un jugador de River

Márcico no tuvo problemas en reconocer que el Millonario tiene a una figura clave: «River juega bien, tiene intensidad y están bien de mitad de cancha hacia adelante. A mi entender tienen el mejor jugador del fútbol argentino que es Julián Alvarez«. «Tiene todas las condiciones, sale para la derecha, para la izquierda, patea fuerte, cabecea, bajar para colaborar y recuperar la pelota. Es el mejor de nuestro fútbol», explicó.

Por último, el Beto opinó sobre el rumor que vincula a Marcelo Gallardo con el Barcelona de España. «Lo veo dirigiendo, puede ser. ¿Sabés por qué? ¿Qué técnico tenés libre? ¿Zidane? No va a ir», sostuvo. Y añadió: «Aparte es un momento de renovación. Si va que sea con su impronta, porque su impronta es media europea. Los equipos de él juegan con mucha intensidad, pero es no te garantiza nada, tampoco».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados