Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Medidas contra todos: la receta de Willy Kohan para terminar con la política inflacionaria

«No solamente que no se contiene la impresión de billetes sin respaldo sino que se imprimen cada vez más», apuntó.

El reconocido periodista y economista opositor, Willy Kohan, apuntó contra la política inflacionaria que está llevando a cabo el Gobierno y aseguró que para salir adelante hay que implementar medidas contra todos: «Hay cortar subsidios al sector privado, a la clase media, a la clase alta, significa aumentar tarifas, significa reconocer al menos una parte de la devaluación que ya se hizo», en referencia a la mala gestión económica que arrastra el país.

En este sentido, durante su clásico editorial manifestó que «el Gobierno se queda sin reservas, sin votos, sin respaldo político», y agregó que «se está hablando de los precios máximos y que el presidente confirmó que no hay acuerdo con el Fondo Monetario, en lo inmediato, no hay acuerdo a la vista» porque «no se quiere tomar las medidas que hay que tomar para frenar la inflación».

«El problema económico de la Argentina es entre nosotros, es la Argentina la que tiene que encontrar la forma de frenar la inflación, bajar el nivel impresionante de gasto público, contener el déficit fiscal, contener la emisión monetaria. Eso significa tomar medidas que tienen costos políticos», explicó y afirmó que en el país «se camina en el sentido contrario, no solamente que no se baja el gasto sino que se lo aumenta cada vez más».

Así, criticó la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía: «No solamente que no se contiene la impresión de billetes sin respaldo sino que se imprimen cada vez más». «En esa decisión política de insistir con el modelo inflacionario. El gobierno perdió las elecciones por la inflación. Qué es lo que se le impuso a Martín Guzmán y Alberto Fernández que no son víctimas, son cómplices. Se les impuso el plan Kicillof», agregó.

Por último, concluyó: «La Argentina no tiene un acuerdo con el Fondo porque no se quiere luchar contra la inflación con los mecanismos que han resultado eficaces no en Argentina, en Chile, Brasil, Uruguay. Le decimos que no al Fondo Monetario, pero le decimos que si a la inflación, le decimos que si a la pobreza y le decimos que si al desempleo. Ahora el régimen de precios máximos tiene un nuevo nombre. Ahora son precios estabilizados».

https://soundcloud.com/intransigente/willy-kohan-editorial-14-10?si=8fc42c7a47134e77a9064de81397bf59

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados