Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Memorándum con Irán: un juez cruzó a los que cuestionan el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, criticó a los colegas que opinaron sobre la decisión judicial.

banner

La Justicia, tal como informó El Intransigente, sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y a todos los imputados en la causa del Memorándum con Irán. La decisión generó diversas opiniones y hoy Marcelo Gallo Tagle fue muy contudente al respecto. Además apuntó contra los medios y la política por la «mala imagen» del Poder Judicial.

Este sábado en diálogo con Guadalupe Vazquez, que conduce el programa Políticamente Incorrectos en Radio Rivadavia, el entrevistado remarcó que «lo que venimos diciendo es que no debemos abrir opinión sobre el fallo» porque «hay que ser respetuosos del fallo de los jueces» aunque «puede ser que a algunos satisfaga y a otros no”.

En esa línea afirmó que «nos parece sumamente preocupante que haya magistrados que abran valoraciones sobre la cuestión» debido a que eso «es no respetar la independencia de otro magistrado» y agregó que «hemos visto que han salido algunos comentarios en las redes sociales que pueden confundir a la gente».

Al ser consultado sobre la percepeción negativa que la ciudadanía tiene del Poder Judicial, Gallo Tagle cruzó a la conductora y le recriminó que «eso que estás mencionando de que tenemos la peor imagen no es cierto» y remarcó que «la Justicia es el caballito de batalla al que recurren permanentemente para ponernos en la tapa de los diarios».

«Se falsean las realidades para construir una imagen negativa del Poder Judicial», afirmó y sostuvo que «con algunos comentarios de si estamos trabajando bien o mal, hacemos un daño muy grande al Poder Judicial sin tener el respaldo y si no se conocen los pormenores». Para finalizar, sin quedarse callado, aseguró que «es la política la que se entromete en el Poder Judicial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados