Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
memorial

SOCIEDAD

Memorial a las víctimas de covid-19: así protegieron el homenaje contra los ataques

Diversos sectores políticos y ciudadanos lograron proteger el monumento. Este había sido atacado por sectores peronistas durante la concentración por el Día de la Lealtad Peronista.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervino luego de las solicitudes de diputados, organizaciones y ciudadanos civiles para proteger el memorial a las víctimas que fallecieron de covid-19. El homenaje había sido atacado por sectores peronistas el 17 de octubre, en el marco del Día de la Lealtad Peronista, ocasionando destrozos y, por sobre todo, una profunda herida en los familiares que perdieron a sus seres queridos.

El Equipo Republicano, conformado por activistas que luchan por la República, logró que el Gobierno escuche sus reclamos para vallar, temporalmente, el memorial. Al finalizar la tarea de protección, las personas que conforman la organización agradecieron a diputados y periodistas. “Muchas gracias a @WolffWaldo y a todos los que hicimos posible ser escuchados. @animartino, @MComadreja,  @conjunta_accion, @diegosantilli, @JonatanViale, @lanacionmas y a todos los ciudadanos por insistir”.

La tarea de vallado se extendió por aproximadamente una hora y media. Numerosos trabajadores de mantenimiento se acercaron y, junto con los activistas, montaron vallas y marcaron un perímetro para que grupos vandálicos no sigan atacando el monumento. Si bien es temporaria la protección, no está definido por cuánto tiempo seguirá instalado el homenaje en la Plaza de Mayo.

El día 17 de octubre se celebró una fecha simbólica para el peronismo. Sin embargo, algunos grupos aprovecharon el día no solo para insultar a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio, sino también para pisotear las piedras simbólicas, cometer destrozos y sacar los carteles de las víctimas. El padre de Solange Musse fue uno de los familiares que salió a comunicar su dolor por el acto de violencia.

A su vez, la Confederación Argentina del Trabajo (CGT) se diferenció de los “sectores minoritarios” y convocó a un minuto de silencio durante la movilización que se produjo al día siguiente. Por otro lado, se levantó una polémica por el silencio de Alberto Fernández ante los desagravios del 17 de octubre, cuestión que fue totalmente repudiada por los familiares y una gran parte de la ciudadanía opositora. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados