Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Mete presión: el Gobierno de Estados Unidos remarcó la importancia de que la Argentina llegue a una «negociación exitosa con el FMI»

Además de «acordar el impulso de una agenda compartida y un diálogo estratégico con eje en la innovación, la tecnología y el cambio climático».

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se reunió con consejero nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Jake Sullivan, y reconocieron “la importancia de avanzar en una negociación exitosa con el FMI, que contribuya a una deuda sostenible y un crecimiento inclusivo de largo plazo» de la Argentina«, entre tantos temas tratados durante en encuentro de este viernes.

En este marco, la reunión fue celebrada en Washington, donde ambos «ratificaron la voluntad de sus respectivos presidentes, Joseph Biden y Alberto Fernández, para impulsar acciones en común dirigidas a facilitar la más rápida recuperación de Argentina», informó Télam. Además de «acordar el impulso de una agenda compartida y un diálogo estratégico con eje en la innovación, la tecnología y el cambio climático».

Asimismo, coincidieron en la necesidad de “avanzar en una hoja de ruta para la cooperación bilateral” luego de la reunión mantenida en agosto en Buenos Aires, con el propósito «de acelerar el desarrollo de una economía del conocimiento con inclusión social y de género y fomentar nuevas inversiones sociales, ambientalmente sostenibles en materia de inteligencia artificial, infraestructura digital, conectividad federal, inclusión y diversidad tecnológica».

Por otra parte, abordaron otras problemáticas como el interés de «centrarse en esfuerzos conjuntos para abordar la urgencia del cambio climático, apalancando las instituciones financieras internacionales para promover una recuperación económica ecológica y equitativa de la pandemia de la Covid -19». Ambos, conformarán un primer núcleo de diálogos estratégicos público-privados sobre temas como «innovación y economía 4.0 y cambio climático.

Por último, los voceros oficiales indicaron que «Beliz y Sullivan abordaron la problemática de los países de ingresos medios con vulnerabilidades y exploraron nuevas alternativas para el fortalecimiento de la banca multilateral de desarrollo, el alivio a la deuda y el mejor aprovechamiento de los derechos especiales de giro, incluyendo la eliminación de sobretasas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados