Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de seguridad

POLÍTICA

«Mientras el Ministro de Seguridad aprieta ciudadanos por Twitter los argentinos seguimos llorando muertos»

Ramiro Tagliaferro, candidato a senador bonaerense y exintendente de Morón, disparó contra Aníbal Fernández.

banner

La oposición criticó fuertemente a Aníbal Fernández por el polémico tweet en el que etiquetó al humorista Cristian Dzwonik (Nik) y la controversia que generó esa publicación parece que aun no terminó. Hoy Ramiro Tagliaferro disparó contra el funcionario mediante sus redes sociales. «Mientras el Ministro de Seguridad aprieta ciudadanos por twitter, los delincuentes tienen piedra libre y los argentinos seguimos llorando muertos», aseguró.

Las declaraciones que Tagliaferro expresó vía Twitter hacen referencia al caso del joven de 17 años que mataron para robarle mientras se dirigía a la escuela. El hecho tuvo lugar en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires y si bien el chico pudo atravesar la reja de su vivienda para pedir ayuda, murió en la entrada de su hogar.

No es la primera crítica que Aníbal Fernández recibe por la inseguridad que hay en el país. El funcionario ya fue muy cuestionado por la decisión que tomó para combatir el narcotráfico en Santa Fe: el envío de 525 gendarmes. Ayer, en una entrevista con Luis Majul, la candidata a diputada opositora en Santa Fe, Carolina Losada, aseguró que el ministro de Seguridad «traiga 500 gendarmes, la verdad es que no cambia nada».

A principios de mes, quien cruzó fuertemente al funcionario por el envío de los gendarmes fue el periodista Luis Novaresio. «El mero patrullaje no resuelve el problema», aseveró y remarcó que «vos tenés que hacer una política seria de apoyo a las polícias provinciales». Por lo tanto, sostuvo que mandar 525 efectivos a una ciudad como Rosario «es la nada misma».

Además de la medida en sí, el comunicador cuestionó el tiempo que tardaron para ponerla en marcha. «A la política nacional en el tema de narcotráfico, en donde es competente, le toma 15 días mandar 500 gendarmes a 287 kilómetros». En consecuencia consideró que es una «vergüenza» que al ministro de Seguridad «no le sorprenda» que lleve dos semanas enviar esa cantidad de efectivos a Rosario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados