Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Mito del peronismo: ganar como sea»: así lo definió Patricia Bullrich sobre el Frente de Todos de cara a las elecciones generales

La titular del PRO se refirió al «mito del peronismo» por todas las medidas que está tomando el gobierno actual tras la derrota en las PASO 2021.

banner

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, brindó una entrevista donde abordó el tema de la demanda que realizó el presidente Alberto Fernández en su contra por las vacunas para el coronavirus. Por lo que, cuestionó: «¿De qué me voy a retractar? ¿De proteger a la sociedad?». También habló de las nuevas medidas que lanzó Fernández tras su derrota en las PASO 2021: «Vuelven mito del peronismo: si no puede ganar las elecciones con los votos de la gente, gana con las dádivas, con el fraude, o como sea”.

Mediante el diálogo en La Nación+, la titular del PRO, Patricia Bullrich se refirió de lleno a la demanda que le efectuó el presidente Alberto Fernández tras su sugerencia sobre que el gobierno debería negociar con la farmacéutica Pfizer para llegar a un acuerdo en la compra de vacunas contra el coronavirus: “Los argentinos sufrimos mucho por no haber tenido a tiempo la vacuna”, afirmó.

Además, a fines de julio, fijó el monto de la demanda en 100 millones de pesos. Así estimó un perjuicio equivalente a 32 años y 3 meses de un ingreso como presidente. Por lo que le respondió a Alberto Fernández: “¿De qué me voy a retractar? ¿De proteger a la sociedad? ¿De un Máximo Kirchner que dijo ‘nosotros no queremos la vacuna norteamericana’ y que al final tuvieron que terminar comprándola?”.

“Hay argentinos y chicos que todavía no pudieron siquiera aprender a leer porque las escuelas estaban cerradas porque no tuvimos las 13 millones de vacunas”, manifestó. “Hay argentinos que se quedaron sin trabajo y en este momento están en la miseria. Hay argentinos que tuvieron que cerrar sus locales”, siguió. Después se mostró positiva: “En mayo se dijo la verdad. Se logró destrabar algo que para la sociedad argentina fue muy importante, que es poder tener muchas más vacunas de las que había”. Y añadió que fue allí cuando se aceptó la vacuna Moderna.

Bullrich aseguró que el gobierno trata de “asustar” a la oposición para las elecciones generales legislativas que se efectuarán el 14 de noviembre. Además, atribuyó a el fuerte político Frente de Todos de instalar la idea que se puede “ganar como sea” debido a las medidas que comenzó a lanzar el presidente tras su derrota en las PASO. “Ellos vuelven al mito del peronismo de que, si no puede gobernar, te traba la gobernabilidad. Y si no puede ganar las elecciones con los votos de la gente, gana con las dádivas, con el fraude, o como sea”, explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados