Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

«Modelos en la pandemia»: la insólita comparación de Nicolás Kreplak entre Argentina y Portugal

«En el día de ayer otorgamos 50 mil turnos para los niños que tuvieran enfermedades previas», detalló.

banner

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, remarcó la importancia de avanzar con la vacunación contra el coronavirus en los menores edad y destacó a la Argentina y Portugal como modelos en el manejo de la pandemia. En este sentido, detalló sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y se mostró muy esperanzado con el futuro.

En este sentido, el importante funcionario brindó declaraciones con Radio 10 y destacó: «Es muy importante que quede claro que la vacunación de los chicos de entre 3 y 11 años se vacunen», y agregó: «Si los chicos no se vacunan hay mas circulación de virus, por eso vacunar a los niños no solamente es por ellos si no también por su alrededor».

Además, comentó que la «Argentina y Portugal son los únicos países que lograron un descenso de casos tan pronunciado y eso tiene que ver a las vacunas utilizadas». Mientras que con respecto a la vacunación a menores, dio a conocer que «el día martes vamos a comenzar con la vacunación de los menores de 3 y 11 años con enfermedades previas».

«En el día de ayer otorgamos 50 mil turnos para los niños que tuvieran enfermedades previas», detalló y en referencia a la variante delta, una de las preocupaciones más grandes del Gobierno, informó que «en la provincia de buenos aires el 1% del virus que circula es de la variante delta», en lo que se considera una cifra muy baja y hasta nula. En su territorio, la variante que predomina es la Gamma, detectada por primera vez en Manaos, Brasil.

Al mismo tiempo, contó, en otra gran noticia que ilusiona, que en 95 municipios que en mas de 15 días no han reportado un solo caso de fallecidos por covid-19″. Mientras que, por último, se refirió a la polémica sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo en la provincia de Buenos Aires y añadió: «El barbijo hay que usarlo, tenerlo a mano, cuando se ve alguna situación de peligro, uno se lo debería poner».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados