Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

“Muy grave”: el papelón y escándalo que sacude a la AFA y un club del fútbol argentino

El hecho fue tendencia en las redes.

Hace solo unos días un hecho escandaloso que sacude a la AFA y un club del fútbol argentino tuvo lugar. En un partido correspondiente al Futsal femenino, Gimnasia de La Plata derrotó a Banfield por 4 a 2. Pero lo inédito, es que el Taladro se convirtió los cuatro goles en contra para evitar enfrentar a un rival más duro en la próxima ronda del certamen correspondiente a la Primera B 2021 de la disciplina. Siendo así, hoy el conjunto del Sur de Buenos Aires compartió un contundente comunicado: “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos”.

Además Banfield tomó la siguiente determinación: “Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del Torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino”. Decisión que dicho sea de paso está siendo aplaudida en las redes en este momento. Vale agregar que el entrenador Mariano Vila y el resto de los integrantes de su cuerpo técnico fueron alejados de sus puestos.

El Taladro también comparte lo siguiente: “Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento. Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo, y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor”. Es posible que además de estas determinaciones, la AFA también sancione a la institución.

El tuit de Gimnasia

Para dar contexto, lo sucedido entre Gimnasia y Banfield se conoció a través de un video filtrado por el mismo conjunto de La Plata. Pero además, el Lobo compartió el siguiente mensaje a través de Twitter una vez culminado el partido: “Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo los 4 goles en contra. Estas conductas antideportivas no las celebramos”.

Mientras que Banfield inmediatamente tras el escándalo, expresó lo siguiente mediante otro comunicado compartido por el club, cuando la decisión de abandonar el torneo aún no se había tomado: “Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados