Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Martin Mena

POLÍTICA

“Nada que festejar”: el fuerte descargo de uno de los sobreseídos en la causa por el Memorándum con Irán

Uno de los imputados reflexionó sobre el «sin efecto» de un caso que lo mantuvo en vilo por más de cinco años.

banner

Siguen las repercusiones en el kirchnerismo a 72 horas de conocerse el sobreseimiento de todos los imputados en la causa por el Memorándum con Irán, entre los que se encontraban la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. Otro de los tantos involucrados es el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien este domingo emitió un fuerte descargo contra el caso iniciado por el difunto fiscal Alberto Nisman.

En diálogo con El Cohete A La Luna (Radio del Plata), el funcionario nacional manifestó: “Fue muy difícil. Se trata de tratar de separar lo inseparable, que es mi función pública con todo lo que uno vivió cuando fuimos atravesados por esta causa desde hace seis años”. Al tiempo que resaltó que “no” se equivocaron al contemplar una “feroz persecución política” de Mauricio Macri como trasfondo de la causa.

“La primera sensación que queda es que no nos equivocamos cuando decimos que esta causa pudo llegar hasta acá fruto de la feroz persecución política que Mauricio Macri llevó adelante copando, cooptando un sector del Poder Judicial para satisfacer sus fines políticos”, advirtió Mena, a la vez que destacó que “el fallo, la resolución, del día jueves nos da la pauta de que no son todos los mismos”.

“Hay tribunales, hay jueces, que a la hora de ejercer su tarea son imparciales, escuchan a las partes, leen los expedientes y frente a eso resuelven”, enfatizó, y agregó: “Lo hicieron como veníamos diciendo desde el día uno. No podía resolverse de otra manera porque la prueba estaba en la misma causa y sólo faltaba que haya algún funcionario judicial independiente que la leyera y resuelva como resolvió”.

En esta línea, Mena remarcó: “Tenemos mucho que hacer con la Justicia argentina”, y planteó que “en el medio hubo que atravesar momentos muy duros”. Esto último lo graficó con el deceso de Héctor Timerman (en ese entonces exministro de Relaciones Exteriores), otro de los imputados, que también se vio alcanzado por la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 8.

“Lamentablemente, Héctor Timerman no estuvo el jueves para conocer por tercera vez para conocer cómo se cerraba este disparate”. En tanto –agregó el viceministro de Justicia–, “algunos compañeros atravesaron meses de prisión por esta descabellada persecución”. Por lo tanto, concluyó Mena, “la sensación es de un poco de alivio, pero no hay nada que festejar”.

Y puntualizó: “A Héctor esta causa lo enfermó. Yo estuve muy cerca de él y sin vivir esos tramos de la historia de él y su padre, lo traía a colación permanentemente. Y cuando vivimos esta canallada de esta acusación, Héctor estaba terriblemente compungido, abrumado, no dejaba de pensar en qué más podíamos hacer, por qué no lo estaban entendiendo”.

“Obviamente comprendía la dimensión política muy bien, pero confiaba en que con esto no se iban a meter. Estábamos de destrabar, colaborar mínimamente, con la investigación del atentado a la AMIA”, despachó Mena en la misma charla radial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados