Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un protagonista habló de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Nadie lo sabía! Boca y la vez que rechazó a uno de los cracks más grandes del fútbol argentino: “Me fui mal”

Fue uno de los grandes errores en la historia del Xeneize.

Son incontables las historias de jugadores que no terminaron quedando en un club al probarse en inferiores, y que con  el tiempo terminan triunfando y de gran manera en otra institución. Lo más llamativo de este caso es que el hombre en cuestión terminó siendo uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos del fútbol argentino, pero en su momento fue rechazado por Boca.

El jugador que cuenta esta vivencia es nada menos que Ricardo Enrique Bochini, ídolo máximo de Independiente y campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86. Pocos futbolistas pueden decir que ganaron más que el Bocha en el Rojo, club donde se mantuvo desde su debut hasta el día que se despidió. Sin embargo, este amor pudo haber quedado en la nada.

En diálogo con ESPN, el 10 recordó cuando fue a realizar una prueba al Xeneize, pero lo rebotaron. “Yo fui a la Candela, a Boca, me probaron media hora y me dijeron que tenía que dar un 100% más de lo que estaba dando…Un tal Campos estaba de técnico, yo fui con un tío mío que vivía en Buenos Aires”, comenzó contando Bochini, a quien le quedó un sabor amargo de aquella experiencia.

“Lo vi a Rojitas, él me dijo dónde tenía que ir para jugar…Toqué dos o tres pelotas, nada más. Para mí el entrenador este le gustaban los jugadores grandotes, altos, jaja. Y sí, me fui un poco mal, no tanto porque me di cuenta que me probaron 15 o 20 minutos nada más…Cuando me probaron en Independiente 45 minutos, me dijeron ‘usted se queda acá’”, concluyó.

Fue así que el Boca se perdió la oportunidad de tener en sus filas a uno de los grandes jugadores que entregó el fútbol argentino. De todas maneras, el Xeneize tuvo una especie de revancha varios años más tarde, ya que consiguió a Juan Román Riquelme, considerado para muchos el ídolo máximo del club y un sucesor del estilo de juego que reflejaba el Bocha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados