Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Nadie resiste un archivo: deschavan viejas peleas entre el Presidente y Gabriela Cerruti y recientes críticas de ella a la gestión

Una relación que, a priori, no tiene buenos antecedentes.

banner

El presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este jueves la designación de Gabriela Cerruti como nueva “portavoz” de su Gobierno. La noticia había generado sorpresa luego de rumores y trascendidos que habían sido desmentidos. Pero el mandatario hizo el anuncio oficial y con ello, salieron a la luz viejas peleas entre él y la nueva funcionaria y algunas críticas de ella hacia la gestión de Fernández, una no muy lejana en el tiempo.

Así se deschavó en el pase que protagonizan Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Débora Plager en La Nación +. “Esto tiene un contenido extraño porque muchos colegas, simplemente aceptando el discurso oficial, lo presentaban como que son grandes amigos”, dijo Leuco, y afirmó: “No es cierto que sean grandes amigos y tengo la forma de probarlo, gracias a las redes sociales”.

Tras la breve introducción, el cordobés aseguró que “se han tirado tweets por la cabeza criticándose realmente mucho”, a lo que advirtió: “Voy a mostrar algunos, pero hay muchos más”. El primero de ellos data del 28 de enero de 2017 y comienza con Cerruti citando un viejo tweet de Fernández, quien difundía un link de la agencia de noticias estatal Télam.

“Para @alferdez @CFKArgentina representa el ‘peronismo patético’. Regálenle un GPS porque hace dos días estaba pidiendo pista para hacerse K”, indicaba Cerruti. A esa publicación, el actual jefe de Estado le respondía: “Deberías recuperar (si alguna vez la tuviste) tu capacidad de autocrítica”. “El peronismo patético se bancó a (Amado) Boudou, (Guillermo) Moreno, (César) Milani, el Pacto con Irán…. sigo?”, la desafiaba.

Frente al redoble de apuesta, la actual portavoz o vocera presidencial, le contestó: .@alferdez @CFKArgentina @AgenciaTelam yo no dudo de que despreciás al kirchnerismo. Me alegro que no haya más confusión. Y Fernández remató: “He leído imbecilidades. La tuya supera lo previsible”.

No queriendo quedarse atrás que su colega, Viale trajo al aire del canal otros tweets polémicos de Cerruti, pero mucho más cercanos que los primeros. “Yo también sumo valor agregado a esta información”, le dijo el conductor de + Realidad, y mostró un tweet de Cerruti, mientras era diputada nacional, en plena cuarentena por coronavirus: “Acabo de terminar el segundo rompecabezas de esta cuarentena. Cuántos más vendrán?”, en claro reproche a la medida.

Pero hay más. Y el último data del 18 de septiembre de este año y refiere a la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros. Cerruti escribía: “Me parece mal que no haya paridad en el Gabinete. Rechazo y me entristece que el nuevo jefe de Gabinete sea un antiderechos. Pero elijo resistir o avanzar junto a mis compañeras, según el momento que nos toque, en el único movimiento político que siempre amplía derechos”.

¿Cómo será la verdadera relación entre Fernández y Cerruti de aquí a 2023, fecha en que teóricamente culmina el Gobierno del Frente de Todos? ¿Cómo será el primer encuentro entre la flamante vocera presidencial y el jefe de Gabinete? Habrá que esperar unos días, quizás unas semanas, ya que Manzur se encuentra en Estados Unidos, donde buscará finiquitar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados