Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

«Nadie vive de los subsidios»: el tuit de Miguel Ángel Pichetto sorprendido por los dichos del Papa Francisco

El Sumo Pontífice participó de la 57° Edición del Coloquio de Idea.

banner

Esta tarde, el Papa Francisco participó de la 57° Edición del Coloquio de IDEA. A través de un videomensaje, el Sumo Pontífice sorprendió al señalar que “nadie vive de los subsidios”. La afirmación de Jorge Bergoglio fue destacada por el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Ángel Pichetto, quien suele ser muy crítico del Papa. A su vez, le pidió que se pronuncie por el derecho a la propiedad, y que brinde un mensaje de unidad a los argentinos.

En un posteo en su cuenta de Twitter, Pichetto sostuvo: “Me alegro por el cambio de pensamiento del Papa Francisco que se aleja de la teoría del pobrismo y los planes, y se acerca al mundo del trabajo y la producción que vengo sosteniendo desde un primer momento. Espero también que Su Santidad modifique su postura sobre que la propiedad es un derecho secundario. Y por último, como el primer pontífice argentino, transmita un mensaje de unidad a los argentinos. Mensaje que el pueblo espera y anhela”, añadió el exsenador nacional en sus redes sociales.

Esta mañana, durante su exposición, Francisco sostuvo que varias veces se refirió “a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, agregó el Sumo Pontífice en un discurso que se transmitió esta mañana en la segunda jornada del Coloquio de Idea.

“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo. Que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia. Es curioso, no ponían la plata en el banco, los migrantes, sino que ladrillos y terreno. La casa, primero, miraban hacia adelante, hacia la familia. Inversión de familia”, apuntó el Papa Francisco en un videomensaje.

“El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos (…) Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”, sentenció el Papa Francisco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados