Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cocaína

SOCIEDAD

Narcotráfico insólito: dos delincuentes ingirieron 157 cápsulas de cocaína para traficarlas

Tres personas fueron detenidas por tráfico de drogas. Los ciudadanos viajaban en un ómnibus procedente de Orán (Salta) con destino final la provincia de Mendoza.

El 29 de septiembre, policías de la Agrupación VIII detuvieron a tres personas por narcotráfico. Mientras los efectivos realizaban los controles arriba del micro de larga distancia, detectaron que tres personas, dos de sexo masculino y otra de sexo femenino, llevaban consigo 136 cápsulas de cocaína. Esa cantidad equivale a un peso total de 1 kilo 342 gramos de cocaína. 

La noticia, si bien es de hace tres días, se dio a conocer hoy mediante un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, los narcotraficantes no llevaban, únicamente, esas cápsulas. Dos de ellos se habían tragado 157 cápsulas para no ser detectados con facilidad. “Uno de los involucrados había ingerido 69 cápsulas, mientras que otro 88 lo que arrojó un peso total de 1 kilo 578 gramos de cocaína”, explicó el comunicado.

Fueron los mismos detenidos quienes dijeron lo que habían ingerido. “Las personas fueron trasladadas al nosocomio local donde se les realizaron radiografías/ecografías abdominal, constatándose la presencia de elementos en el estómago”, explicó el Ministerio de Seguridad. Las personas tenían conciencia de sus actos, por lo que se concluyó que la introducción de cápsulas al cuerpo fue una decisión por motus propio.

Por lo tanto, entre las cápsulas encontradas y las ingeridas, la cantidad de droga sumó un peso total de 2 kilos 920 gramos, la cual fue decomisada por un escuadrón policial. Por último, se informó la situación judicial de las tres personas. “El Juzgado Federal de Catamarca dispuso que ambos pasajeros sean detenidos y trasladados a las comisarías de la Policía provincial. Con respecto a la mujer, tras recibir el diagnóstico de embarazo de riesgo fue llevada al Hospital materno infantil donde permanecerá alojada”.

El narcotráfico es un flagelo que golpea al país desde hace décadas. Hace unos días, fue condenado a 28 años el líder de la banda “Los monos”, Ariel “Guille” Máximo Cantero. Además de él, fueron 18 los detenidos y los procesados por el mismo delito. Si bien las tres personas traficaban una cantidad menos significativa que las grandes bandas, es de esta forma que la droga llega a lugares casi impensados.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados