Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Necesita acomodar las cuentas: River volvió a pedir un préstamo y sorprendió con su garantía

La situación económica del club no mejora.

La pandemia del coronavirus generó que un club de la magnitud de River se vea obligado a realizar algunas maniobras para acomodar sus cuentas. Una de ellas es la venta de jugadores, pero a veces esto no alcanza. Por lo tanto, los directivos volvieron a pedir un préstamo a tres entidades bancarias, y como garantía usaron a un exdefensor del plantel.

En la tarde del jueves se conoció que la Comisión Directiva aprobó la orden para que la institución realice el pedido formal por un nuevo préstamo. La intención es obtener 600 millones de pesos de los bancos CMF, Supervielle y San Juan. Por otro lado, la fecha de devolución quedó fijada para el 30 de septiembre del 2023. Algo que excede al vigente mandato de D’Onofrio, que termina en diciembre.

En lo que respecta a la garantía, River le informó a las entidades bancarias que entregará como respaldo dos cuotas de la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla de España. Hay que recordar que esta operación se realizó por 6.5 millones de euros, y el monto podría recibir 3 millones más en caso de que el jugador cumpla con determinados objetivos deportivos.

Los otros préstamos de River

A mediados de septiembre, los dirigentes pidieron un préstamo amortizable al Banco Central por 60 millones de pesos y un préstamo bullet por 40 millones. En esa oportunidad se utilizó como respaldo los contratos firmados con la televisión. Sin embargo, no fueron las únicas concesiones que la institución recibió. Porque si continuamos con la recorrida, vamos a encontrar otras dos más.

Ya que hace un tiempo se le solicitó al Banco COMAFI una suma de 95 millones de pesos, y otra de 300 millones de pesos al Banco de San Juan. En el primero se decidió respaldar la operación con el contrato de publicidad de Turkish Airlines, mientras que el restante contó con la seguridad de los 3 millones de euros que la Fiorentina debió entregar en concepto de bonus por Martínez Quarta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados