Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale.

ESPECTÁCULO

“Negación”: la durísima definición de Jonatan Viale sobre la postura del Frente de Todos

El periodista destacó que no hay autocrítica en temas de inseguridad, inflación, falta de vacunas y corrupción. También destacó que el Gobierno no se hace cargo y echa culpas a los demás.

Jonatan Viale apuntó contra el kirchnerismo por su postura de “negación” ante los problemas que aquejan a la sociedad. Problemas como la inseguridad, el aumento de la canasta básica, la falta de vacunas de hace un tiempo atrás y la corrupción constante son algunas cuestiones que el Frente de Todos, según el periodista, no intenta solucionar. Por ello, dio una durísima definición al no hacerse cargo y echar la culpa a la oposición, a la pandemia o al periodismo.

De esta manera, el politólogo dio una definición psicológica de la negación: “Negar la existencia de los problemas o encontrar siempre un maldito culpable externo”. Así, Jonatan Viale especificó, en su comentario editorial de Radio Rivadavia, la necesidad del kirchnerismo de encontrar chivos expiatorios para no asumir las responsabilidades. “Siempre hay uno, u otro, o se complementan… son los malos, los villanos”, indicó.

A su vez, señaló que ahora el Frente de Todos, más específicamente la Secretaría de Comercio Interior, echa la culpa de la inflación a los empresarios supermercadistas. También confrontó a Cristina Fernández de Kirchner por su opinión sobre los medios de comunicación, al mencionar, durante un acto, que el periodismo argentino pone “nerviosos a los argentinos”. Así, el columnista detalló sucesos actuales, como los asesinatos para robar y la pobreza creciente, para resaltar que son problemas que la vicepresidenta no quiere que se vean.

Además, describió el aumento de la pobreza durante el gobierno actual. “¿Vos sabés que el gobierno de Alberto creó 27 mil pobres por semana nuevos? ¿3900 nuevos pobres por día? ¿164 nuevos pobres por hora? ¿3 nuevos pobres por minuto? No es un tema que esté bueno así que ¡pum!, lo vamos a tachar”, ironizó al hacer referencia a la postura de Cristina Kirchner. 

Por último, Jonatan Viale se refirió al ataque incendiario que realizaron grupos mapuches contra un club de El Bolsón, y en donde amenazaron a la gobernadora y al intendente. A partir de esto, el periodista también fue sarcástico. “Ni se les ocurra andar contando que estos mapuches andan armados, tiran piedras a la gente, prenden fuego casas […]. Todo eso, si podemos evitarlo, con nuestro sistema de medios, lo vamos a tapar un poquito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados