Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

¿Negligencia o acierto policial?: dramático final para el secuestrador y el rehén en Caseros

El incidente finalizó con un dramático desenlace.

La toma de rehén que tuvo lugar, tal como informó El Intransigente, en Caseros, provincia de Buenos Aires, finalizó esta mañana con el secuestrador y el amigo, a quien tenía privado de su libertad, muertos, al tiempo que, por lo menos, tres efectivos de la policía bonaerense fueron heridos. El hecho finalizó cerca de las 9.30 cuando los policías entraron en la propiedad que se encuentra en la calle Tres de Febrero al 3.900 y en ese momento se llevó a cabo un fuerte tiroteo que concluyó con el fallecimiento de Alejandro Maldonado, el individuo de 47 años que inició el incidente.

Además, según indicó NA, también perdió la vida el amigo que Maldonado tenía secuestrado, un hombre de 42 años y según pudo saberse el hijo de quien comenzó esta fatalidad, quedó con ciertas heridas. Maldonado se hallaba sumamente armado, con chaleco antibalas, diversas armas y cientos de proyectiles. Acorde con la agencia, efectuó alrededor de 300 disparos contra los efectivos policiales en un hecho que duró aproximadamente 10 horas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles del incidente y sobre el agresor contó que se trataba de una persona «que estaba encerrada en un bunker, en una posición casi infranqueable». En diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, precisó, que según la psicóloga, este individuo estaba atravsando «un delirio paranoico».

«Cada vez que queríamos hablar respondía con tiros», aseguró y sobre el amigo, que Maldonada tenía como rehén confirmó que «la persona que lo acompañaba está fallecida y detalló que «según el médico, que lo vio en primera instancia, tiene 5 o 6 horas de fallecido». En la misma línea, en una charla con TN, Berni volvió a referirse al agresor y explicó que «tenía las facultades mentales alteradas y estaba esperando la tercera guerra mundial».

«Tiene delirios y no presentó demandas», agregó. Por último, brindó más precisiones sobre el lugar del incidente e indicó que «es una especie de búnker porque se accede por un pasillo» y además definió al sitio como de «alta exposición». Aparte, de la policía de la provincia, también estuvieron presentes el grupo Halcón y Grupos de Apoyo Departamentales (GAD).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados