Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi, junto a Neymar.

DEPORTES

¿Neymar y Suárez o Mbappé? Leo Messi respondió con qué tridente se siente mejor

El crack argentino habló de su presente en el PSG.

En 2015, Lionel Messi protagonizó un tridente histórico en el Barcelona junto a Neymar y Luis Suárez. Pero fue luego ambos se fueron del club español. Ahora que el crack argentino desembarcó en el París Saint-Germain, tiene la oportunidad de integrar otro ataque poderoso junto a su amigo Neymar y Kylian Mbappé. ¿Con cuál de los dos tridentes se siente mejor? Leo comparó ambos ataques en una charla con France Football.

«¿Cuál es la diferencia entre el trío Messi-Suárez-Neymar y Messi-Neymar-Mbappé? (Se ríe) ¡La edad primero!», bromeó Messi. Y marcó la diferencia en ese aspecto: «Éramos jóvenes cuando empezamos a tocar juntos con Ney. Hoy, el joven es Kylian. Entonces Luis (Suárez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles».

«A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas», explicó Leo. Sobre la química entre los tres, opinó: «Es algo que se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugaremos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Lo conozco a Ney, hemos jugado muchos partidos juntos».

¿Funcionará el tridente nuevo?

¿Podrá el tridente Neymar-Messi-Mbappé someter a toda Europa? ¿Qué les falta para terminar de explotar? Messi le tiró la responsabilidad a Mauricio Pochettino pero también marcó su postura. «¿Cómo movernos en la cancha? Eso es trabajo del entrenador (se ríe). Es él quien se encarga de encontrar el mejor equilibrio, inculcarnos una idea de juego y organizar nuestro movimiento colectivo. Para que nos comportemos en equipo», sostuvo.

«Después, por supuesto, está claro para los tres que tenemos que ser los primeros en defender cuando no tenemos el balón y asegurarnos de recuperarlo rápido para evitar que nuestro rival nos ponga en peligro. Por lo tanto, intentaremos tener el balón tanto como sea posible», sentenció el argentino. Lo cierto es que el PSG tiene un plantel que ya es histórico y en estos momentos es el gran favorito a quedarse con la Champions League.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados