Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

«Ni mi viejo»: Omar Labruna apuntó contra la dirigencia de River por el trato que le tienen a Gallardo

El hijo del máximo ídolo de la historia riverplatense no titubeó a la hora de declarar.

Ángel Labruna y Marcelo Gallardo son los dos máximos ídolos que tiene River a lo largo de toda su historia. Ambos son los grandes responsables de las mayores hazañas del club en sus 120 años desde su creación pero el trato que tiene hoy en día la dirigencia actual con el Muñeco no es el mismo que tenía en su momento el Feo y su hijo Omar estalló: «Ni mi viejo».

«Ni mi viejo tiene la llave del club como la tiene Gallardo en River», se lamentó Omar Labruna en el programa Presión Alta de TyC Sports y la frase resonó fuerte en el mundo riverplatense. A base de buenos resultados que se demuestran en las vitrinas y una devolución de identidad que le dio el Muñeco a la institución hicieron que poco a poco se vaya ganando su propia espalda.

Y hoy, a más de siete años desde su asunción como director técnico a mediados de 2014, Gallardo es el principal responsable de todo lo que tenga que ver con fútbol en la institución. A la vez que es la cabeza del plantel profesional, el Muñeco pasa gran parte del día en el predio de Ezeiza analizando a todas las Divisiones Inferiores y charlando con los entrenadores de las distintas categorías.

Por eso es que la actual dirigencia presidida por Rodolfo D´Onofrio siempre se escuda en los logros del entrenador que llegó a la institución por pedido exclusivo de Enzo Francescoli. Y a poco tiempo de las elecciones presidenciales, el oficialismo quiere darle la llave del club al Muñeco para intentar seducirlo a que continúe en 2022, lo que hizo explotar al hijo de Ángel Labruna.

La increíble estadística de Gallardo y Labruna en River

A lo largo de toda su historia, River cosechó 67 títulos a nivel oficial (64 en el profesionalismo y 3 en el amateurismo) y Labruna y Gallardo estuvieron presentes en 42 de ellos. El Feo y el Muñeco son los dos máximos ídolos del Millonario y a partir del próximo 9 de diciembre estarán solamente a unos metros de distancia cuando se inaugure la estatua del actual DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados