Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak le respondió a un tuitero: «Entiendo el humor, me gusta y lo disfruto»

El internauta creó un posteo con una declaración falsa del propio ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA), Nicolás Kreplak, utilizó su cuenta de Twitter para responderle a un tuitero que se dedica a crear textuales falsos de distintos funcionarios provinciales como nacionales. A pesar del posteo de Kreplak donde lo critica, el usuario aumentó la apuesta con otros dirigentes del Frente de Todos (FdT). “Este país no está preparado para una foto y una boludez entre comillas”, replicó el tuitero en otro posteo en sus redes sociales.

El internauta, identificado como @LicMacoco, publicó: “Kreplak: ‘Los que tienen varios hijos vacunen sólo al mayor, para ir viendo cómo viene la mano’”. Esto provocó que el ministro le replicara. “Entiendo el humor, me gusta y lo disfruto. A veces con situaciones tan delicadas y después de la campaña de desprestigio al plan de vacunación, chistes como estos se toman como verosímiles y lejos de hacer reír terminan generando angustia y confusión”, añadió el titular de la cartera bonaerense.

El gráfico de Kreplak

Ayer, el funcionario provincial compartió un gráfico en su cuenta de Twitter, el cual posiciona a la Argentina en la cima dentro de los países con mayor caída de contagios por coronavirus en consecutivo. “Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19”, afirmó Nicolás Kreplak en un publicación en sus redes sociales. De acuerdo al ministro de Salud, esto se debe “al éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados”.

La semana pasada, Nicolás Kreplak se refirió a la variante “Delta” que “en ningún país tuvo una progresión tan lenta como en la Argentina. En la Provincia, todavía no más del 1% del virus que circula es delta. Tenemos 5 casos por día”. Entre sus explicaciones, manifestó que “hicimos una estrategia que, efectivamente, ha funcionado muy bien, que fue aplicar primero la primera dosis y después la segunda, aunque tuviéramos que estirar el período interdosis”.

En esta línea, explicó que “llegamos a tener una vacunación masiva de primera dosis con vacunas con eficacia cercana al 80% para reducir el contagio. Eso fue lo que nos permitió que el sistema de salud soporte. Esto hay que decirlo, porque no sé si todos lo tienen presente: no hay ningún país del mundo donde un sistema de salud haya logrado dar respuesta a la atención de todas las personas. El único país es la Argentina”, añadió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados