Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Ningún tipo de perdón»: durísima crítica de Daniel Filmus al Gobierno de Mauricio Macri

El ministro de Ciencia y Tecnlogía apuntó contra la gestión anterior por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

banner

El expresidente, Mauricio Macri, fue citado a indagatoria, tal como informó El Intransigente, en el marco de la investigación por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del buque del ARA San Juan. Desde el Gobierno rápidamente salieron a hablar sobre esta decisión de la Justicia y hoy Daniel Filmus dejó en claro su posición sobre el tema.

Esta mañana en dialogo con Pablo Ladaga, conductor del programa Llegó el Sábado de Radio 10, el funcionario calificó a la determinación como «muy importante» y contó que «cuando era diputado le tocó seguir la investigación de la comisión del ARA San Juan y si bien quedaban muchísimas incógnitas, quedaba claro que había habido una negligencia en toda la cadena» y remarcó: «Empezando por el presidente, Mauricio Macri».

«Y por el ministro de Defensa (Oscar Aguad)» agregó y sin guadarse nada, sostuvo que «el hecho de que los familiares de estos héroes hayan sido espiados no tiene ningún tipo de perdón» y yendo más allá de lo que ocurrió puntualmente con el tema del ARA San Juan, aseguró que «en la Argentina se generó todo un sistema de espionaje».

Un sistema que según indicó primero «estaba dirigido a la oposición» y después «se extendió a familiares». En un tono de indignación marcó que el supuesto espionaje ilegal llegó «a personas que habían sufrido una angustia durante tantos días» porque «no sabían cuál había sido el destino de sus familiares». Frente a ese panorama, aseguró que se trata de un accionar «con una gravedad inusitada».

Por lo tanto, valorizó que «la Justicia avance en esa dirección». Por otra parte, sobre el clima dentro del Gobierno luego de los cambios en el Gabinete, Filmus admitió que «fue una semana de mucha polémica» dentro del oficialismo y consideró que «no hay que esconderla». «Toda derrota electoral lo que trae es distintas opiniones respecto de las causas», explicó y reconoció que se trató de «una derrota electoral que no esperabamos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados