Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«No actuamos de la mejor manera»: el descargo de Carlos Izquierdoz tras la sanción de Conmebol a Boca

El defensor del Xeneize se refirió al tema de la semana.

La Conmebol lo hizo oficial el viernes: le aplicó una dura sanción a Boca por los incidentes ocurridos tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El plantel del Xeneize se peleó con los jugadores rivales y la policía local en Belo Horizonte y ahora hay un severo castigo. Luego de conocer la noticia, Carlos Izquierdoz hizo un descargo sobre lo sucedido: «No actuamos de la mejor manera».

En el caso del defensor central, la pena es de cuatro partidos sin poder jugar por torneos organizados por Conmebol. Y también de una multa de 20 mil dólares, que se descontarán del pago que la confederación sudamericana le hace al club de la Ribera en concepto de derechos de televisación. De esta manera, el capitán quedará afuera prácticamente durante toda la fase de grupos de la edición 2022 (si Boca clasifica).

En «ESPN F10» le pidieron a Izquierdoz que opine al respecto y el jugador dejó un mensaje conciliador. «Qué se yo viste, tengo una postura, una posición, pero el club está manejando eso y vamos a respetar los tiempos del club, después se verá. Para mí sí, una sanción dura, en parte no actuamos de la mejor manera pero como dije se encargará nuestra dirigencia y los abogados del club, veremos qué pasa», sostuvo.

Feliz con los hinchas

Si bien la nota negativa del fin de semana fue la noticia que llegó desde Conmebol, Boca ganó y lo hizo ante su gente. «Una alegría. Volví a tener esos nervios de vuelta, como los primeros partidos de jugar acá en La Bombonera«, celebró Izquierdoz. Y agregó: «Una sensación hermosa y qué bueno que lo podemos volver a disfrutar. Es uno de los motivos con que sueña cualquier jugador, sentir el recibimiento y el aliento de este público».

Para el capitán, el aporte de la gente fue clave para poder empujar a Lanús y terminar quedándose con los tres puntos. Los jugadores, antes de irse a los vestarios, saludaron a los cuatro sectores de La Bombonera: «Es lo mínimo que podemos hacer por ellos, que están en todo momento, nos hacen el aguante siempre. Queríamos agradecer porque nos apoyaron durante todo el partido, como nos tienen acostumbrados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados