Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

«No agiten ese fantasma»: Gabriela Cerruti se le plantó a Juntos por el Cambio a días de las elecciones

La portavoz de la Casa Rosada habló sobre el incremento del dólar blue y los precios.

banner

Esta mañana Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa y descartó la idea de que la pronunciada suba del dólar se vea reflejada en los precios. «Lo que aumentó fue el dólar blue, que es un mercado muy ínfimo en el sistema financiero, que si bien se mueve mucho, lo que mueve son expectativas» precisó y es por eso que aseguró «que no tiene que ver con ninguna visión real de lo que está pasando en la economía». En ese marco, emitió un claro mensaje para Juntos por el Cambio.

«Estamos creciendo», afirmó y destacó que «incluso la mayoría de los indicadores económicos están hoy por encima de lo que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri». En ese sentido, acorde con la agencia Télam, detalló que «están creciendo las reservas del BCRA» y lejos de quedarse callada afirmó que «no hay ninguna posibilidad de devaluación, no agiten ese fantasma porque no va a suceder».

Cerruti habló también sobre el congelamiento de precios y resaltó que la medida «se alcanzó con una enorme cantidad de empresas. Está funcionando y avanzando» y afirmó que «los gobernadores y los intendentes están comprometidos en que se cumpla». «Los gobernadores van a participar también del control», indicó.

«Esperemos que lo hagan todos», remarcó y en una clara referencia al jefe de Gobierno de la Ciudad, recordó «que Horacio Rodríguez Larreta dijo que el problema son los monopolios formadores de precios» y aseveró que «esa visión la compartimos». Por lo tanto, «sería bueno que no traten de minar este acuerdo», recalcó.

Para concluir, sostuvo que «más antipático (que el control de precios) es que la gente llegue al supermercado y se frustre porque no puede comprar lo que necesita comprar o tenga que elegir entre un producto u otro porque no le alcanza para comprar los dos» y aseguró que «nuestra meta y nuestra mirada tiene que ver con que todos los argentinos puedan acceder a a aquello que consumen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados