Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

POLÍTICA

“No dormí”: las sensaciones de una candidata a diputada después del encendido debate de anoche

La dirigente del Frente de Izquierda Unidad (FITU), Myriam Bregman, compartió sus emociones e ideas a tan solo unas horas de haber debatido con sus contrincantes políticos.

banner

Horas después del debate con Leandro Santoro, María Eugenia Vidal y Javier Milei, la candidata a diputada Myriam Bregman compartió sus sensaciones tras las encendidas discusiones que mantuvo con sus contrincantes, sobre todo, con el libertario Javier Milei. A partir de los cruces de ideas políticas y de pensamientos personales, la abogada de izquierda confesó entre risas: “No dormí”.

En primer lugar, respecto a los seis minutos de debate entre los candidatos, Bregman señaló que no estaba segura de cuándo intervenir, hasta que el referente de Alianza Libertad quiso acallar todas las demás voces. “Cuando Milei quiso monopolizar la palabra y empezar a gritar y hacer callar al resto, encontré mi lugar, y mi lugar es no permitir esto”, mencionó durante la entrevista a Futurock.

Luego de la tremenda frase que le dedicó Bregman a Milei, al decirle “catador de falacias”, la activista señaló que él “se asustó” justo en la oportunidad de preguntarle cuestiones importantes a ella. “Yo no tenía problema en responder a Milei las preguntas que me hiciera. Él se asustó y no se animó, porque capaz que las locuras que dicen en Twitter […] yo se lo podría haber contestado todo”, respondió la abogada, reprobando la actitud violenta del libertario en medio de un debate crucial.

Por otro lado, Myrian Bregman resaltó que mantuvo otra actitud con respecto a Leandro Santoro y María Eugenia Vidal. “Lo que pasó con Santoro y Vidal es la previsibilidad, yo podía ir casi adivinando qué iban a decir en cada bloque”, explicó al mencionar temas candentes como la educación, la militancia y el control de hectáreas. De este modo, también confesó que, gracias a su anticipación, ella pudo responder más rápido que los demás. 

Al último, indicó que no estuvieron presentes los bloques de “mujer y diversidad” y el tema “ambiental”. Además, destacó la importancia de una economía popular, el trabajo de las fábricas sin patrones y la necesidad de que las grandes empresas paguen un salario digno a sus empleados. Antes de terminar volvió a hablar de Milei y su negación a saludarlo. “Sus seguidores me dicen ‘judía de mierda’ y él no los frena”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados