Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“No es apto”: un exfuncionario destrozó a Alberto Fernández y dijo que hay que adelantar las elecciones

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mencionó que hay que elegir un gobierno apto para controlar el desorden económico. Además, dedicó fuertes opiniones a Alberto Fernández.

banner

El exfuncionario peronista, Guillermo Moreno, realizó fuertes declaraciones acerca de Alberto Fernández, la situación del Gobierno y la crisis socioeconómica que enfrenta. Al respecto, comentó que desde que Axel Kicillof asumió como ministro de Economía, en 2013, no hay posibilidades de generar superávit en el país. De este modo, Moreno afirmó que el Gobierno actual no es apto para estar al frente de un país y que, por eso, hay que adelantar las elecciones.

Moreno, quien fue secretario de Comercio Interior desde 2006 hasta 2013, expresó sus opiniones en una entrevista con Radio Delta. En primera instancia, para frenar “el desastre en la sociedad”, le recomendó al actual secretario de Comercio, Roberto José Feletti, que se encargue de controlar los precios y, sobre todo, garantizar el abastecimiento. “Si se desordenan los precios más de lo que están, solo va a perder las elecciones el Gobierno”, explicó el economista.

Al insistir sobre el tema del abastecimiento, el entrevistador le preguntó por qué le parecía tan importante el tema, si Argentina es una gran productora de materia prima. “El insumo difundido en toda la Argentina es el dólar, y dólares no hay”. Con esta afirmación, el exfuncionario dio una contundente opinión: “El Gobierno no es apto, y el presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa. Yo creo que hay que cambiar el Gobierno desde los marcos institucionales”. 

Por lo tanto, para hacer el cambio dentro de la ley, Guillermo Moreno deslizó la posibilidad de adelantar las elecciones para que la sociedad pueda elegir un gobierno apto. Asimismo, siguió con las declaraciones contra Alberto Fernández y culpó a Cristina Fernández de Kirchner por haberlo elegido para encabezar el Poder Ejecutivo. “No entienden lo que está pasando en la economía. No entendió Kicillof, no entendió Macri y no entiende Alberto”.

Por último, el exsecretario de Comercio Interior concluyó que la solución es cambiar la política económica y de Gobierno. “Yo creo que la única solución es un gobierno peronista, sin Alberto ni Cristina”. También mencionó que los cambios de gabinete no sirvieron para nada. Así, Guillermo Moreno aseguró que, con este cambio, se van a poder negociar acuerdos claves con el FMI sin lastimar a la población argentina, y garantizar que la economía interior camine sin crisis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados