Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alan Varela
Alan Varela, jugador de Boca

BOCA JUNIORS

«No es el típico cinco para Boca»: desde el entorno de Battaglia explicaron por qué no juega Alan Varela

El volante es muy pedido por los hinchas.

Con Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca, Alan Varela fue titular indiscutido y brilló. Pero desde la llegada de Sebastián Battaglia, el juvenil perdió el protagonismo que tenía. Ahora el volante central es Jorman Campuzano y los hinchas no paran de pedir por el joven. En el medio de la previa del Superclásico ante River, desde el entorno del nuevo entrenador explicaron por qué no juega: «No es el típico cinco para Boca».

Juan Chena fue el DT de Battaglia desde los 6 hasta los 16 años. Él fue su descubridor y quien lo llevó a las juveniles del Xeneize. Lo conoce muy bien y tiene contacto todas las semanas. «Será difícil como todo clásico, pero Seba es un ganador y eso me deja un poco más tranquilo. Ojalá se le dé. A él le gusta el buen fútbol, ojalá que lo dejen trabajar, porque él confía mucho en los chicos de Reserva», manifestó en el Diario Olé.

¿Cómo ve al «León» en su rol como director técnico? Chena reveló qué fue lo que le dijo Battaglia ni bien asumió su cargo como entrenador del conjunto azul y oro. «Es muy simple para jugar. Yo le había dicho que no tenía delanteros apenas agarró y me dijo: ‘Yo voy a jugar con 9, es Boca, tenemos que ser ofensivos, Boca no se puede colgar del travesaño, nosotros tenemos que atacar'», recordó.

El comentario sobre Alan Varela

El descubridor habló de Alan Varela y se metió de lleno en el debate. ¿Por qué no juega más como titular? Juan dio su opinión al respecto: «Es tranquilo, inteligente. Viste que todos piden Varela Varela Varela, y es el puesto que más conoce y creo que se va a inclinar por Campuzano, porque tiene más quite, es más cinco. Charlo todos los días, es mi hijo, pero no quiero meterme en su terreno por respeto».

«En las redes critican por Varela, pero no es el típico cinco para Boca. Cascini, Serna, Giunta, el Seba. Varela tiene buen dominio y claridad pero no tiene quite», continuó Chena sobre el volante juvenil del Xeneize. «En los últimos partidos se ha dormido, le han quitado pelotas y se viene todo el malón. Por suerte tiene a Izquierdoz y Rojo, experimentados y en muy buen momento», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados