Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

¡No es Messi! Scaloni se rindió a los pies de un jugador de la Selección Argentina: «Es un ejemplo»

El entrenador llenó de flores a Gonzalo Montiel, que hoy podría volver a la titularidad.

La Selección Argentina de Fútbol se prepara para recibir esta noche a Perú en el estadio Monumental por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y en el mientras tanto, Lionel Scaloni, que hoy buscará estirar su invicto de 24 partidos, llenó de flores a un jugador de la Albiceleste que podría volver a la titularidad: «Es un ejemplo».

Durante los comienzos del ciclo Scaloni, una de las grandes incertidumbres siempre fue el lateral derecho. Desde Fabricio Bustos, el primero en ocupar ese puesto, hasta Milton Casco, Renzo Saravia y Juan Foyth, al DT le costó encontrar regularidad. Hasta que llegó Gonzalo Montiel para quedarse, más allá de que hoy alterna con Nahuel Molina Lucero.

Montiel es un claro ejemplo de sacrificio, trabajo y perseverancia para todos. Desde el día que debutó en River (30 de abril de 2016), el defensor mostró personalidad y cualidades que tres años más tarde lo llevaron a la Selección Argentina, donde cada vez que juega rinde. El pasado 10 de julio se ganó el aplauso del mundo entero con la sensacional final de la Copa América que hizo, en donde anuló por completo a Neymar.

Y cada vez que puede, Scaloni se deshace en elogios con él, como lo hizo ayer en conferencia de prensa: «Gonzalo es un chico con el que estamos muy contentos con solo verlo entrenar y comportarse. Es un ejemplo para sus compañeros. No jugó estos dos partidos y es el primero en entrenar, en intensidad. Eso a nosotros nos encanta».

En los partidos de alta talla es donde el ex River más rinde y a pesar de que no viste la camiseta Albiceleste desde la final de la Copa América, hoy podría retomar la titularidad en el compromiso frente a Perú en el estadio Monumental, su segunda casa. La competencia sana que hay en el puesto entre él y Molina significa una gran noticia para Scaloni, que se rindió a los pies del lateral de Sevilla y lo puso como un ejemplo de grandes figuras como Lionel Messi y Ángel Di María.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados