Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

«No es su fuerte»: durísima chicana contra Alberto Fernández

El economista, Daniel Artana, disparó contra el Gobierno por sus políticas económicas.

Una de las grandes preocupaciones de la Argentina es la economía, más aun con elecciones legislativas cada vez más cerca y con las negociaciones con el FMI sin concretarse. Hoy Daniel Artana analizó el panorama y fue muy duro con la gestión de Alberto Fernández. «Este es un Gobierno que por lo menos en materia económica siempre tuvo una gran confusión», afirmó.

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi, el entrevistado consideró que «después de los dos años que lleva en el poder ha demostrado que la gestión no es su fuerte» y sobre las últimas primarias, indicó que «vino la derrota inesperada, para el Gobierno, de las PASO y en lugar de tratar de corregir el rumbo me parece que están profundizando los errores».

A modo de ejemplo, precisó que «desde el diagnóstico, para tomar el último punto, de que la inflación se combate con un secretario, secretaria de Comercio Exterior más agresivo digamos, es un diagnóstico totalmente equivocado» en referencia a que esa área dejó de ser comandada por Paula Español y pasó a estar a cargo de Roberto Feletti.

Por lo tanto, sostuvo que «no entienden micro economía básica», ya que, pretenden «mover el resultado de una elección vía distintos programas que la van a gastar más» y aseveró que ciertas iniciativas son «realmente desopilantes». Además, cuestionó la idea de querer convertir los planes en trabajo y recordó que «Argentina ya tiene un programa de empalme de planes a empleo formal». «Lo tiene hace tiempo y aparentemente los resultados no son buenos», remarcó.

«Tenés que tener un diagnóstico», subrayó Artana y añadió para entender «por qué lo que tenés no funciona». En ese sentido, sobre la creación de nuevos puestos de trabajo sostuvo que «el tema de generar empleo formal no es un tema fácil en una economía que no crece» y agregó que además se trata de «una economía que castiga el empleo formal, porque castiga a las empresas que generan empleos y castiga la contratación de empleo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados